Llega la primera película en 4K y HDR a la Xbox Store

Xbox Store

Xbox 360 Xbox One

Llega la primera película en 4K y HDR a la Xbox Store

No disponible para Xbox One "fat"

Llega la primera película en 4K y HDR a la Xbox Store
 
 

La primera película con resolución 4K y HDR ha llegado a la Xbox Store y ya se encuentra disponible para comprar. Los usuarios interesados en este contenido tenéis que ir a Películas y TV y buscar Batman: La LEGO Película y acceder a este contenido, pero por el momento no se puede alquilar, y la única opción que ofrece es de compra a un precio disparatado. Pero si tenemos en cuenta que está al mismo precio que el Blu-ray y este no llegará hasta mediados de junio a las tiendas, la opción de compra por 30€ tampoco es tan mala.

¿Qué necesito para ver películas en 4K desde Xbox Store? 

Según podemos saber, para poder ver Batman: La LEGO Película en resolución 4K, necesitamos una Xbox One S conectada a un televisor que soporte 4K conectada en un puerto HDM 2.0a que soporte HDCP 2.2. El televisor también tiene que soportar el estándar HDR10 para poder ver la película con la mejora que ofrece el alto rango dinámico. La conexión de internet debe tener al menos 20 Megas de bajada o se sufrirán cortes durante la reproducción.

Ahora mismo este film es el único disponible para Xbox One S que soporta HDR, a pesar de que tanto el alto rango dinámico como la reproducción en 4K (gracias a su reproductor Blu-ray) fueron dos de los puntales que destacó Microsoft cuando la versión slim de su consola de sobremesa se puso a la venta en agosto del año pasado.

Se espera que se vaya añadiendo más contenido de este tipo con el paso del tiempo, y para los futuros compradores de Estados Unidos, Microsoft se ha asociado con Warner Bros y Gamestop para regalar una copia de Batman: La LEGO película con la compra de una nueva Xbox One S hasta el 30 de mayo, según ha informado Polygon.


Contenido relacionado