Intel renueva la gama de procesadores Core X para los más exigentes

Core i5, i7 e i9 con las mayores prestaciones

Intel renueva la gama de procesadores Core X para los más exigentes
 
 

Hace varios días os informábamos de la llegada de los nuevos Core i9 de Intel, los cuales llegarían al mercado en modelos de 6, 8, 10 y 12 núcleos. Incorporarían el nuevo chip Skylake-X y durante el próximo mes de junio veríamos los primeros i9 en llegar al mercado. Hoy Intel presenta los Core X de manera oficial, una gama para los más exigentes. Os hablamos de procesadores i5, i7 e i9 con hasta 18 núcleos y 36 hilos de ejecución. El lanzamiento de los Ryzen de AMD parece haber despertado a Intel y en breves veremos esta nueva gama de procesadores en el mercado.

La compañía ha proporcionado un cuadro comparativo en el que vemos todos los nuevos modelos Core X desde el i5 al i9. En la anterior noticia ya vimos el 7900X y el 7920X con 10 y 12 núcleos respectivamente. Hoy se dan a conocer 3 nuevos modelos de la gama i9 de procesadores de Intel. Estos son el 7940X, 7960X y el 7980XE con 14, 16 y 18 núcleos respectivamente. Cada uno de ellos cuenta con el doble de hilos y evidentemente encarecerá el precio en cada modelo.

Bajo los Core i9 tenemos los también alucinantes Core i7 y Core i5, los cuales en su conjunto forman parte del socket LGA 2066, luego se requerirá de una nueva placa base que sea compatible con el tamaño de dicho zócalo y el chipset x299. Además, dichos procesadores será compatibles con diversas configuraciones de memoria en dual y quad channel. Quitando el i5-7640X y el i7-7740X que montan Kaby Lake-X, los demás están basados en la nueva arquitectura Skylake-X de Intel.

Toda esta nueva gama de procesadores fabricados por la compañía norteamericana, hará que los demás fabricantes presenten nuevo hardware y placas base compatibles con esta nueva tecnología. Veremos qué tal se desenvuelven y su futura evolución.


Contenido relacionado