Pokkén Tournament

Pokkén Tournament DX

Nintendo Switch Wii U
8

Muy bueno

Pokkén Tournament podría llegar a Nintendo Switch

Por el momento no son más que especulaciones

Pokkén Tournament
 
 

Nintendo parece estar decidida a rescatar títulos de otras de sus plataformas para reforzar el catálogo de Nintendo Switch con algunos de sus mejores lanzamientos en los últimos años, como fue en su momento con el caso de Mario kart 8 Deluxe, y más recientemente con el anuncio de Monster Hunter XX. Aunque esto podría no quedarse aquí, ya que los últimos rumores indicarían con fuerza que Pokkén Tournament, el título de lucha inspirado en el mundo de Pokémon que tan buena acogida tuvo entre los usuarios de Wii U, sería el próximo videojuego en abrirse paso hasta Nintendo Switch.

La base de dicho rumor encuentra su origen en una web japonesa llamada Sinobi, la cual se encarga de listar nuevos periféricos para consolas y con qué títulos serían compatibles. En este caso, se mencionó la nueva disponibilidad de un stick arcade que sería compatible con Nintendo Switch y… Pokkén Tournament. Así lo recogen desde Serebii.net:

“Hace un rato en el día de hoy, la tienda japonesa Sinobi listó un nuevo stick arcade para la Nintendo Switch. En esta lista, se mencionaba que dicho stick podía ser utilizado en títulos de lucha como Pokkén. Después de eso, borraron al poco rato la publicación. Actualmente no está claro si esto se trata de un error ya que lo listaron demasiado pronto o si se trata de un error ya que el videojuego en sí no existe. Que quede claro, esto actualmente no es más que un rumor y no debe tomarse como algo por hecho”.

Tal y como destacan en Serebii.net, siempre cabe la posibilidad de que efectivamente esto no se trate más que de un simple error de la tienda, aunque cuando se dan este tipo de situaciones, lo habitual suele ser que haya más detrás de ello que un mero fallo. Además, Pokkén Tournament tuvo la “mala suerte” de aterrizar Wii U, cuyo volumen de ventas no pudo hacer justicia al positivo recibimiento que tuvo el lanzamiento entre sus jugadores, por lo que la decisión de presentarlo en Nintendo Switch, la cual ha estado arrasando en sus primeros meses en el mercado, podría hacer que Pokkén Tournament contara con el protagonismo que no recibió en su momento.


Contenido relacionado