Jugamos a Cars 3: Hacia la victoria y te revelamos sus secretos

Jugamos a Cars 3: Hacia la victoria y te revelamos sus secretos
 

Dentro de dos semanas la emoción volverá a saltar a las pistas con el estreno de “Cars 3”, y el regreso de Rayo McQueen Con el motivo del estreno de la película de Diney y Pixar, Avalanche Software se ha decidido a trasladar con la ayuda de Warner Bros. lo que se podrá ver en la gran pantalla a nuestras propias consolas. De esa forma no habrá que contentarse con ver al protagonista de la saga entrenando para ser el mejor, sino que podremos encarnarlo nosotros mismos. Cars 3: Hacia la victoria será la adaptación de la película y nosotros ya lo hemos podido probar. ¿Tienes ganas de saber todo lo que ofrecerá este nuevo título? Acompáñanos por los circuitos de medio mundo para demostrarles a todos que Rayo McQueen sigue siendo el mejor corredor del planeta.

Después de ver al famoso protagonista rojo ganar la Copa Pistón, y convertirse en nada más y nada menos que en un agente infiltrado, ahora tendrá que proteger su reputación ante la amenaza de las nuevas generaciones. Jackson Storm llegará para poner a prueba la valentía de Rayo y este contará con la ayuda de la corredora hispana Cruz Ramírez para enseñarle al mundo que los años no son un peso. Cars: Hacia la victoria permitirá revivir esa misma aventura en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y Nintendo Switch a partir del próximo 16 de junio.

Avalanche Software ha conseguido plasmar una licencia destinada a un público predominantemente infantil en un título que respira Pixar por los cuatro costados pero que se adapta a todo tipo de jugador. Con una curva de dificultad más que accesible, las cosas se irán complicando, y aunque aprender a manejarse dentro de las carreras será sencillo, dominar todos los apartados del videojuego será una tarea bastante compleja. Cars 3: Hacia la victoria ofrece una propuesta atractiva tanto para los fans que podrán conocer historia más allá del propio argumento de la película, y supone una oportunidad bastante interesante para los jugadores seguidores del género cansados de los principales títulos del mercado.

Dentro del juego encontraremos 20 coches seleccionables extraídos de la propia saga como Rayo McQueen, Sally Carrera o incluso Tow “Mate” Mater, cada uno con su personalidad y comentarios. A diferencia de otros juegos de carreras, aquí cada personaje cuenta con sus líneas de dialogo y comportamientos diferenciados tanto dentro como fuera de la pista. Eso lo podremos comprobar en el menú de selección, e incluso a lo largo de las carreras con líneas de diálogo adaptadas a lo que va sucediendo en pantalla.

Contaremos con varios modos de juego, entre los que encontramos Carrera, Carrera de combate, Exhibición de maniobras, Reto Eliminatorio, Reto a vuelta rápida y Eventos maestros. Como en cualquier otro título, aquí no solo habrá que concentrarse para quedar primeros, sino que también iremos encontrando objetos aleatorios con armas para entorpecer el camino de nuestros rivales. Los clásicos misiles o trampas hacen aparición y se integran de una forma bastante natural en las mecánicas del juego. No obstante lo que diferencia a Cars 3: Hacia la victoria no es todo esto, sino el sistema de acrobacias con el que Avalanche Software ha querido dar una profundidad extra al título.

Todo el sistema de juego se construye en torno al turbo. Mediante distintos tipos de trucos iremos rellenando una barra situada en el inferior de la pantalla que sirve para boostear la velocidad de nuestro personaje y que se va gastando a lo largo de la carrera. Con nuestro joystick derecho podremos hacer mortales en el aire, ponernos sobre dos ruedas, o ir marcha atrás en medio del circuito, y todo eso irá dándonos puntos con los que recuperaremos turbo. De esa forma trataremos de gestionar de forma inteligente todas nuestras acciones para poder ganar las carreras haciendo uso de los objetos y de nuestra velocidad condicionada por la habilidad que tengamos a la hora de hacer acrobacias.

Además de contar con los clásicos modos de carreras, también habrá apartados como la Exhibición de maniobras, enfocados directamente a la mecánica de los trucos. Avalanche Software incorpora así un tercer pilar que se une a los ya conocidos de los derrapes (que aquí también aparecen) y los objetos, aportando algo novedoso al género. Por otro lado también recurren a conceptos ya conocidos como los de los atajos y un diseño de niveles que recoge circuitos de las películas pero los incorpora de una manera bastante discreta. Tanto el color de los coches, como el de los turbos y el sonido del claxon puede ser modificado, y se han tomado la molestia de incluir un sistema de ayuda de derrapes por si el juego se te hace demasiado cuesta arriba.

Aunque pueda parecer un juego más, Cars 3: Hacia la victoria supone un nuevo intento por innovar en un género con tanto recorrido como es el de carreras. Con un aspecto bastante simple, y unos gráficos agradables pero no sobresalientes, se ha conseguido trasladar con cierta originalidad lo que se verá en los cines a las consolas. El aliciente por revivir las aventuras de Rayo McQueen, y el hecho de que cuenta con cientos de logros y desafíos desbloqueables, lo hace un título a tener en cuenta para este verano.


Contenido relacionado