Jydge, lo próximo de 10tons, llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4

Recibimos un tráiler y múltiples imágenes

Jydge, lo próximo de 10tons, llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4
 

Recientemente, 10tons, desarrolladores del excelentemente recibido Neon Chrome, han anunciado Jydge. Esta obra, la cual diferirá, en ciertos aspectos, de su homóloga de 2016, nos hará manejar un policía cibernéticamente mejorado para erradicar el crimen de la ciudad ficticia de Edenbyrg, en la cual nos desenvolveremos jugablemente a través de mecánicas shoot ‘em up y grandes dosis de personalización.

En esta ocasión, el estudio ha depuesto un sistema de niveles no procedurales. Según Tero Alatalo, CEO de la compañía, optaron por niveles estáticos y no cambiantes basándose en el feedback recibido de su obra anterior: “Aunque Neon Chrome fue un gran éxito para nosotros, aprendimos rápidamente que los niveles proceduralmente generados y los elementos roguelike no son para todos. Hemos construido Jydge específicamente para personas que prefieren un shooter top-down creado a mano aunque altamente personalizable. Llamamos a esto un juego ‘roguehate“.

Respecto al tópico de la personalización, ésta siempre ha sido una prioridad para 10tons, factor que es fácilmente evidenciable en creaciones de su propiedad como Crimsonland. En relación al videojuego que aquí nos reúne, podremos añadir múltiples aumentos a nuestro personaje para incrementar aspectos como la vida, la defensa, entre otros. Las armas, por su parte, podrán ser modificadas, y los jugadores tendrán la habilidad de desplegar drones.

Asimismo, disfrutaremos de la capacidad de desenvolver la aventura mediante distintos estilos de juego. Desde el combate más directo hasta el sigilo más evasivo, no habrá una estructura plenamente rígida que seguir, ofreciendo así una heterogénea propuesta jugable. En última instancia, resulta adecuado destacar que Jydge se encuentra, actualmente, en Steam Greenlight, y que su lanzamiento está planificado para el último cuarto de este año en PC, Xbox One y PlayStation 4.