Kirby’s Blowout Blast es considerado el primer Kirby 3D

Kirby’s Blowout Blast

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS

Kirby’s Blowout Blast es considerado el primer Kirby 3D

Aún no hay fecha de lanzamiento

Kirby’s Blowout Blast es considerado el primer Kirby 3D
 

En abril, nos enteramos de que Nintendo lanzaría tres nuevos juegos de Kirby en la eShop para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la serie. El primero del trío fue Team Kirby Clash Deluxe, disponible inmediatamente luego del anuncio; y mientras que un multijugador aún sin nombre llegará a finales de año, este verano veremos Kirby’s Blowout Blast, un juego que sus creadores identifican como “el primer Kirby 3D”.

Hablando con la revista japonesa Nintendo Dream, Shinya Kumazaki de HAL Laboratory compartió algunos detalles y razonamientos detrás del desarrollo del título. La premisa de un Kirby 3D significó un par de cambios a la fórmula principal, por ejemplo, porque el jugador ahora debe estar atento de sus alrededores a diferencia de los clásicos, en donde los enemigos solo aparecen desde el frente. La velocidad de la inhalación de Kirby también fue un desafío por esa razón, y el equipo tuvo que ajustar las mecánicas de trayectoria y detección. Kumazaki también expresó un deseo por volver a las raíces más simples de la serie, lo que llevó a desechar el sinfín de poderes que Kirby usualmente adquiere tras absorber a sus enemigos.

Adicionalmente, la página oficial del juego establece que habrá más de 25 niveles y el título tendrá soporte con cualquiera de los amiibo de la serie (incluyendo la línea de Super Smash Bros.), que le permitirá a los jugadores escuchar nueva música. Por el resto de la información se puede inferir que se trata de una jugabilidad con un un ritmo bastante acelerado, al menos en comparación al resto de la serie, con un enfoque en la posibilidad de unir combos y en las puntuaciones que se pueden realizar en cada nivel.

Kirby’s Blowout Blast todavía no tiene fecha de salida ni precio establecido, pero estaremos atentos sobre un anuncio oficial.


Contenido relacionado