La quinta parte de PS4 que se venden es el modelo Pro

¿Tenéis vosotros alguna de estas unidades?

La quinta parte de PS4 que se venden es el modelo Pro
 

Después de conocer las ventas de PlayStation VRShawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment en América también dio a conocer los datos de ventas de su consola de sobremesa de actual generación.

Sony lleva vendidas más de 60 millones de consolas PlayStation 4, y desde que sacaron la versión super-vitaminada de la consola, el 20% de unidades vendidas corresponden al modelo PlayStation 4 Pro, que permite correr los juegos a más resolución que el modelo normal o el slim. Es difícil saber cuántas unidades de este modelo se han vendido pues estamos ante datos de ventas desde el pasado mes de noviembre de 2016.

Sobre PlayStation Network, menos de la mitad de los 60 millones de poseedores de PlayStation 4 tienen suscripción a PlayStation Plus, en concreto unos 26,4 millones de usuarios pagan por jugar en línea. Las ventas digitales desde la tienda digital de Sony también están aumentando, poniendo como ejemplo que de las 3,4 millones de copias vendidas de Horizon Zero Dawn, 915.000 fueron digitales. Este interesante dato revela que al jugador le está siendo más cómodo comprar directamente el juego desde su casa sin pisar una tienda física.

El próximo martes 13 de junio a las 3:00 de la madruga hora española tendrá lugar la conferencia de Sony del E3, donde seguramente anunciarán la PS4 slim dorada que se filtró además de muchas novedades más y una posible rebaja de precio. Para ir abriendo boca, podéis ver lo que esperamos nosotros del E3 de Sony.


Contenido relacionado