Jorobado de Notre Dame y Fantasma de la Ópera llegan a Dark Universe
Últimas fichas
Últimas noticias

Jorobado de Notre Dame y Fantasma de la Ópera llegan a Dark Universe

Publicado:
Actualizado:
0

En los próximos años la industria del cine se encamina hacia un monopolio de marcas y sagas cada vez más evidente. La tendencia que comenzó Marvel hace ya una década dio tan buenos resultados que la competencia rápidamente siguió sus pasos. Al Universo Cinematográfico le siguió el Universo Expandido de DC, y cada vez más estudios se suman a la moda de ampliar sus sagas más populares con secuelas y precuelas. Tanto es así que hace un par de semanas conocíamos por sorpresa la intención de Universal Pictures de incorporarse a la lucha por las salas de cine con su propio proyecto. Dark Universe reunirá a las criaturas y monstruos clásicos más famosos del cine y lo hará con grandes estrellas. La Momia iniciará la andadura, pero ya empezamos a conocer los futuros planes de la compañía para los próximos años.

A pesar de que al resto de compañías la llegada de una nueva competidora no les ha sentado demasiado en gracia, Universal Pictures tiene una clara ruta marcada en su calendario. El estreno de "La Momia" con Tom Cruise iniciará todo un universo al que dos años más tarde llegará Frankestein de la mano de Bill Condon y con Javier Bardem de protagonista. A él le seguirá un poco después el estreno de El Hombre Invisible encarnado por Johnny Depp, y en los planes también figuran "Van Helsing", "El Hombre Lobo", y "La mujer y el monstruo". Sin embargo eso no parece ser todo lo que tienen bajo la manga.

Alex Kurtzman, quien será encargado de dar inicio a Dark Universe con el estreno de "La Momia", ha estado hablando para  Fandom sobre los futuros personajes que llegarán al universo cinematográfico. El director está terminando de preparar su cinta de cara a su llegada a las salas de cine este mismo viernes y ha aprovechado para dar a conocer dos nuevas cintas clásicas que tambien serán recuperadas para el proyecto: "Sabemos que vamos a hacer Frankestein, 'La novia de Frankestein', 'Drácula', 'La mujer y el monstruo', 'El Fantasma de la Ópera', 'El Jorobado de Notredam', y 'Hombre Invisible'."

31818947053 7dbb04620a b

A diferencia del resto de película del Dark Universe, las dos nuevas incorporaciones son especialmente importantes para Unviersal Pictures ya que se trata de las dos primeras cintas de su historia. Tanto El Fantasma de la Ópera como El Jorobado de Notredam figuran ya en el colectivo imaginario del género, pero esa fama se la empezaron a labrar en la década de 1920. No obstante se desconoce qué actores podrían interpretarlos, pero Kurtzman está convencido de explorar la mitología y lore que esconden, y no cierra la puerta incluso a futuros spin-offs:

"Hay personajes en esas películas que pueden crecer, expandirse, e incluso quizás dar spin-offs. Creo que profundizar en las mitologías de los monstruos alrededor del todo el mundo, es un juego justo para nosotros. Conectar los monstruos que conocemos con otros sorprendentes podría ser también muy interesante".

18620532 1950205318599726 8933356117646624946 o

Dark Universe es uno de los proyectos más ambiciosos que se recuerdan en los últimos años y tiene todos los elementos necesarios para instaurar una nueva marca, sin embargo será la taquilla quien decida si los planes a futuro siguen adelante o no. "La Momia" será una prueba de fuego para Universal Pictures, y servirá de medidor para la recepción del regreso de algunas de las criaturas más famosas del cine.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0