Se inaugura la sala de RV para jóvenes en el Hospital 12 de Octubre

Se inaugura la sala de RV para jóvenes en el Hospital 12 de Octubre
 

Hace tiempo que la fundación Juegaterapia está consiguiendo grandes cosas en el Hospital 12 de Octubre. Se trata de una organización para ayudar a los niños enfermos de cáncer a pasar más rápido la quimioterapia en sus largas estancias en el hospital. Su modus operandi es el recoger las consolas y juegos que ya no usan otras personas para entregárselas a los pacientes.

Gracias al apoyo de PlayStation España se ha podido inaugurar en el Hospital 12 de Octubre la ya conocida como “La Máquina de los Sueños“, es primer espacio de realidad virtual ubicado en un hospital español donde los jóvenes podrán viajar a otras realidades gracias a PlayStation VR, lo que mejorará la atención recibida y contribuirá a hacer su estancia más amena como hemos comentado antes. La nueva sala cuenta con dos dependencias. Una de ellas es una zona de espera en la que los niños pueden jugar con videojuegos más convencionales o entretenimientos de otro tipo y otra en la que está situada el equipamiento de realidad virtual de PlayStation, perfectamente escenificada para que el paciente que quiera usarla se sumerja desde el principio en un ambiente de ciencia ficción que le permita trasladarse a realidades que atraviesan las paredes del hospital.

Os dejamos a continuación con el vídeo que PlayStation y Juegaterapia han subido a YouTube para celebrar la llegada de La Máquina de los Sueños al Hospital 12 de Octubre:


Contenido relacionado