Sony asegura que PlayStation Vita continúa siendo viable

Acorde al comunicado, la plataforma se desempeña bien en Asia

playstation vita
 

En una entrevista con The Verge, Shawn Layden, CEO de Sony Interactive Entertainment of America, tuvo la oportunidad de hablar sobre la PlayStation Vita, la consola portátil de la empresa que no ha ostentado un gran protagonismo en la palestra y que, a ojos de la industria, tampoco ha recibido mucha atención por parte de la compañía. Sin embargo, ésto no es del todo cierto para el directivo, quien determinó que la situación no es igual fuera de Occidente.

Específicamente, comentó: “Vita aún es una plataforma viable, principalmente en los mercados de Japón y Asia. Todavía tenemos nuestros desarrolladores en Japón, quienes están creando para ese dispositivo. Es sólo que no tuvo el mismo impacto en Europa y América. Resulta difícil saber el porqué conciso, pero no amasó una audiencia lo suficientemente grande como para continuar trabajando con ella“.

Broken Age tendrá una edición física limitada para PS4 y PS Vita

Pese a que los estudios de estos lares no han mostrado mayor interés en la portátil, es bueno saber que aún hay compañías enfocadas en continuar maquinando nuevo contenido pertinente. Existen creaciones de interés como el reciente Broken Age que mantendrán a sus poseedores con la esperanza de que más juegos continuarán llegando, y puede que éstos, detalle que se puede interpretar de las palabras de Layden, provengan de Oriente.


Contenido relacionado