Pokémon UltraSol

Pokémon Ultrasol/Ultraluna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
8.7

Muy bueno

Nintendo niega rumores de Pokémon Ultrasol y Ultraluna en Switch

3DS tiene la exclusividad

Pokémon UltraSol
 
 

El anuncio de Pokémon Ultrasol y Ultraluna para 3DS fue una pequeña sorpresa. Desde el año pasado existían rumores de que una versión de Sol y Luna expandida llamada “Stars” se estaba cocinando para Switch, una práctica común en la serie (títulos como Amarillo y Platino son ediciones especiales de sus respectivas generaciones). Por ese motivo, muchos esperaban que Stars sería el enfoque principal del reciente Nintendo Direct, pero al final el stream solo nos dejó el nuevo Pokkén Tournament DX y los ya mencionados títulos.

Sin embargo, después del anuncio, empezó a circular una captura de pantalla del sitio web de prensa de Pokémon en donde Switch también aparecía junto a 3DS como un sistema más en el que los nuevos títulos estarían disponibles. La página retiró cualquier mención de la Switch rápidamente, pero Internet ya estaba en modo especulativo para ese momento.

Ahora, Nintendo ha confirmado que la inclusión de la Switch se trató de un error, y que Ultrasol y Ultraluna son títulos exclusivos de la 3DS. “Queremos dirigirnos a los rumores basados en un error técnico en el sitio de prensa de Pokémon”, expuso un comunicado enviado a varios medios. Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna llegarán exclusivamente al la familia de sistemas 3DS y no están pautados para un lanzamiento en Nintendo Switch. El listado en el sitio de prensa de Pokémon fue un error y no es indicativo de nuestros futuros planes”.

La confirmación de la exclusividad en 3DS será una decepción para muchos, aunque también vale la pena recordar que Nintendo ha negado afirmaciones en el pasado que resultaron ser correctas al final. De cualquier forma, queda claro que la fórmula de lanzamiento de Pokémon ha cambiado definitivamente. Las ediciones especiales tenían ya dos generaciones sin aparecer, y ahora la compañía ha tomado una ruta similar a Blanco y Negro, que tuvieron sus propias secuelas (Pokémon X y Y fueron los únicos lanzamientos de la sexta generación, sin contar los remásters de rubí y zafiro).


Contenido relacionado