Fortnite muestra un gameplay tráiler y ofrece fecha de lanzamiento

Llegará el 25 de julio como "paid early access"

Fortnite muestra un gameplay tráiler y ofrece fecha de lanzamiento
 
 

Fortnite, el título de Epic Games que ha sufrido un retraso que parecía no tener fin (supuestamente iba a llegar en el año 2011), ha mostrado recientemente un nuevo gameplay tráiler en el que detalla muchas de las mecánicas que podremos emplear en PlayStation 4, Xbox One y PC, es decir, las plataformas para las que estará disponible. Aunque esto no se queda aquí, puesto que al final de dicho vídeo ofrecen al fin una fecha exacta de lanzamiento, siendo ésta el próximo 25 de julio como early access de pago y contando con acceso anticipado de 4 días en caso de que reservemos ya el título. A continuación os dejamos con el vídeo:

Durante el vídeo se comenta todo lo que los jugadores podrán hacer en esta gran aventura, y lo cierto es que no es poco. Para comenzar, será posible descubrir distintas zonas y explotarlas para conseguir recursos de cara a fortalecernos, evitando quedar al descubierto cuando lleguen las tormentas y los enemigos. Así pues, podremos por ejemplo desmontar coches para recoger acero, o talar árboles para hacernos con la madera necesaria que servirá como base de nuestro fortín. A propósito de esto último, las opciones en cuanto a los fortines serán prácticamente ilimitadas, permitiéndonos construirlos con los materiales y formas que más creamos nos favorecerán en base a las estrategias que tengamos pensadas. Aunque, ¿qué ocurre si en pleno asalto nuestro fortín, o ciertas partes del mismo son destruidas? Pues que si estamos lo suficientemente atentos como para reaccionar a tiempo, el sistema de Fortnite nos permite reconstruir infraestructuras a la par que los enemigos avanzan, rediseñando así nuestras estrategias en tiempo real.

Fortnite

Otro aspecto verdaderamente importante en la jugabilidad de Fortnite, será la construcción de nuevas armas. Hay cientos de tipos de armas distintas, cada una con sus características y especialidades que podremos crear en base a los múltiples recursos que coleccionemos en las distintas zonas del mapa. Ligado al siguiente punto, al igual que ciertas armas serán utilizadas con ciertos objetivos, también cierta clase de personajes serán utilizados con una función específica, y es que en Fortnite encontraremos hasta 4 clases distintas de personajes, entra las que encontraremos a constructores (similares a los tanques), soldados (granadas y gran arsenal de armas), los ‘extranjeros‘ (similares a saqueadores) y los ninjas (especializados en combate cuerpo a cuerpo). Dentro de estas mismas clases encontraremos a gran cantidad de personajes distintos que podremos coleccionar, cada uno con habilidades únicas que nos permitan hacernos con los que mejor encajen con nuestro estilo. Sin duda alguna, Epic Games se ha tomado su tiempo, pero con Fortnite tiene un proyecto entre manos lleno de grandes posibilidades.


Contenido relacionado