Revelado el origen del sable láser de Darth Vader en Star Wars
Últimas fichas
Últimas noticias

Revelado el origen del sable láser de Darth Vader en Star Wars

Publicado:
0

Star Wars siempre ha estado rodeado de misterios sin descubrir y un cierto halo de magia que ha hecho a su universo mantener una personalidad única. Pese a que la saga de George Lucas ya va camino de su octavo Episodio, y de que el antiguo cánon expandió de una forma espectacular las historias y leyendas de la galaxia, aún hay muchos detalles del lore que se desconocen. Cuando Disney adquirió la franquicia el pasado 2012 se propuso reiniciar todo ese universo con una nueva trilogía de películas y otras tantas sagas de cómics sobre las nuevos y antiguos personajes. Es en estos segundos donde más atención tienen puestas los fans después de que todo lo construido hasta entonces fuese sobreescrito. Luke, Leia, Chewbacca y Han son solo algunas de las caras conocidas que tienen su propia historia en las páginas, pero el que más está destacando es el de Darth Vader.

Marvel está desarrollando y ampliando la historia del famoso Sith con unos cómics bastante reveladores.  Escrito por Charles Soule, y dibujado por Giuseppe Camuncoli, el número 1 de "Darth Vader" narra las esquinas oscuras que se dejaron de lado en las películas y contextualiza la personalidad e importancia del personaje. Recientemente, y aprovechando la atención de ha adquirido el antiguo sable láser de Anakin Skywalker en la nueva trilogía, ahora se ha revelado un importante dato. La famosa arma Jedi que pasó a Luke tras ser recuperada por Obi-Wan, y que ahora pertenece oficialmente a Rey, dejó una pregunta sin responder. ¿De dónde sacó Darth Vader su reemplazo? El número explica esta historia y sobre todo cuál es el material del qué esta hecho el sable rojo.

Darth Vader 1 Palpatine explains Sith lightsabers must bleed

Al final de "La Venganza de los Sith", cuando Darth Vader protagoniza la famosa secuencia gritando con su recién estrenada armadura negra, no se mostró todo lo sucedido. La perturbación de la Fuerza provocada por el "¡NO!" no solo destruyó a los androides mecánicos de su alrededor, sino que también afectó a Sidious. Ante eso, el Lord Sith atacó a su nuevo aprendiz diciendo "¿dónde está tu sable, Lord Vader? ¡Usa su poder! ¡Defiéndete!". En ese momento Vader le cuenta que lo había perdido durante su batalla con Obi-Wan en Mustafar, y Palpatine  le asegura que ese sable perteneció a un Jedi, y que ahora él es un Sith.

En la propia novela de Ahshoka ya se reveló que los sables de los Sith son rojos debido al cristal de kyber con el que están hechos. Cuando toman el control del cristal, estos sangran tornándose de ese característico color rojo. El nuevo cómic va más allá y cuenta que tienen ese color debido efectivamente a los cristales, al igual que los sables Jedi. No obstante los Sith no extraen estos materiales de fuentes naturales, sino que los roban directamente a los Jedi y depositan toda su ira y dolor sobre ellos haciéndolos sangrar y volviéndolos rojos. Justo el proceso contrario que hizo la aprendiz de Anakin cuando roba un sable y lo convierte en blanco.

Darth Vader 1 Jedi lightsabers are destroyed

Disney aún continúa dibujando las líneas que delimitan el nuevo canon, por lo que no es de extrañar que historias de este estilo continúen llegando durante los próximos meses. Darth Vader es una de las figuras más misteriosas y atractivas de todo el universo de Star Wars, y su potencial permite crear historias interesantes y relevantes para la saga. Que todo esto se vaya a ver en los cines es complicado, aunque hay quienes no pierden la esperanza. Mientras tanto podemos esperar a conocer más sobre el sable láser original de Anakin en "Star Wars: Los Últimos Jedi" estas Navidades.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0