Ha llegado el momento de que SEGA anuncie el remaster de Shenmue 1&2
Últimas fichas
Últimas noticias

Ha llegado el momento de que SEGA anuncie el remaster de Shenmue 1&2

Publicado:
0

Parece que Yu Suzuki está teniendo problemas para continuar con el desarrollo de Shenmue III, así que el japonés ha decidido retrasar su lanzamiento, estimado en principio para este 2017, "hasta la segunda mitad de 2018" lo que deja un vació inmenso de tiempo ya que esa segunda mitad de un año va desde junio hasta diciembre.

El lineup de juegos que SEGA y Altus llevarán al E3 de 2017 ya ha sido revelado, pero no hay mención alguna a los títulos protagonizados por Ryo Hazuki, aunque sabemos que las compañías siempre guardan alguna que otra sorpresa y no sería extraño que SEGA anunciase por sorpresa en la conferencia de alguna compañía el regreso de los dos primeros Shenmues para las consolas de nueva generación.

Ahora es el momento ideal para que los encargados del márketing de SEGA, si es que aún les queda alguno con un poco de creatividad e imaginación, saquen a relucir esos títulos que les dieron en la universidad para que decidan de una vez por todas anunciar las remasterizaciones de esas dos míticas entregas de Dreamcast. El por qué de este motivo es muy sencillo: el público lo lleva pidiendo a gritos. Han pasado muchos años desde que salieron esos dos juegos cuyas inversiones por parte de SEGA fueron millonarias, obras incomprendidas en su momento por culpa de las bajas ventas de la última consola de la compañía japonesa, y que se han convertido en obras de culto por multitud de jugadores de todo el mundo. Lanzarlas ahora en alta definición garantizaría un esfuerzo mínimo y unas ganancias positivas para la compañía, además de que refrescaría la memoria de los jugadores y despertaría el interés de muchos otros por esta icónica saga.

Si SEGA no aprovecha que Shenmue III se ha retrasado hasta una fecha indefinida de 2018 para anunciar y remasterizar las dos primeras entregas de Shenmue, es que la compañía japonesa no tiene a la gente adecuada en sus filas o que no saben escuchar a sus seguidores. Vosotros, queridos lectores, ¿tenéis fe en un anuncio de esta índole por parte de SEGA?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

El adorable peluche súper realista del Pokémon Cyndaquil que vas a desear añadir a tu colección

Es una verdadera obra de arte pero por desgracia no está a la venta

Publicado: 14 ABR 2024 0

Hazte con Luigi's Mansion 2 HD para Nintendo Switch al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

Compra este juegazo de Nintendo Switch con un 22% de descuento gracias a esta oferta

Publicado: 14 ABR 2024 0

Si te gustó el clásico Toy Story 2 de PS1 este remake hecho con Unreal Engine 5 te va a fascinar

El proyecto lo está haciendo un fan y la verdad es que tiene una pinta espectacular

Publicado: 14 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0