Pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Niantic está trabajando con tecnología de Apple para Pokémon GO

La desarrolladora quiere darle más realismo a su juego

Pokémon GO
 

El pasado 5 de junio en la WWDC de Apple, una de las novedades que la compañía anunció fue su nueva plataforma de realidad aumentada, ARKit. En resumen, la nueva tecnología le permitirá a las aplicaciones que trabajen con realidad aumentada ofrecer una experiencia mucho más sofisticada gracias a un rastreo de cámara que puede identificar puntos específicos y mapear un espacio en tres dimensiones, no solo 2D como estamos acostumbrados ahora.

Niantic es la compañía detrás de la aplicación de realidad aumentada más popular de la historia, Pokémon GO. La desarrolladora hizo una aparición en la conferencia de Apple para mostrar su compromiso con la nueva tecnología, que le hará frente a otras iniciativas hechas por Facebook y especialmente Google. En el blog oficial de Niantic podemos encontrar una entrada que explica un poco más que espera la compañía de esta nueva colaboración.

“Entrenadores,

Como probablemente ya habéis visto en las noticias, estamos ahora mismo en la Worldwide Developer Conference (WWDC) de Apple en San José, Californa para revelar cómo estamos trabajando en mejorar las funciones de realidad aumentada de Pokémon GO más todavía con el nuevo ARKit de desarrolladores que será lanzado con iOS 11 este otoño.

Utilizando este emocionante avance en la realidad aumentada, estamos trabajando para crear nuevas, divertidas e innovadoras formas de posicionar a los Pokémon en el mundo a tu alrededor, para ver a los Pokémon, y para usar la cámara de tu móvil para capturar el momento. El mundo digital cubrirá el mundo real en formas más detalladas y precisas, y serás capaz de interactuar con los Pokémon con una mayor inmersión y más parecido a la vida real”.

En esencia, la función que podemos esperar por ahora es una representación más precisa de cómo aparecen los Pokémon en nuestro mundo, en vez de posicionarse en lugares incómodos como suele pasar. Niantic también compartió dos imágenes que muestran cómo funcionaría el juego con ARKit. La compañía también recordó que se acerca un verano de celebración.

 


Contenido relacionado