A Way Out sólo podrá jugarse con gente en nuestra lista de amigos

A Way Out

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9.5

Increíble

A Way Out sólo podrá jugarse con gente en nuestra lista de amigos

La rueda de diálogo será un elemento clave del juego

A Way Out sólo podrá jugarse con gente en nuestra lista de amigos
 

Una de las sorpresas que nos dejó la conferencia de Electronic Arts en el día de ayer, fue el anuncio de A Way Out, de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons, los cuales nos presentaban una aventura en la cual el componente cooperativo tendría un gran peso. Sin embargo, hasta ese momento no pudimos saber si dicha aventura podría ser jugada online mediante un matchmaking que nos juntara con otro jugador, algo que facilitaria el poder encontrar una sesión de juego y que Josef Fares negó en el evento de EA que se realizó tras la conferencia, según informado por Eurogamers.

“Puedes jugar en multijugador local con alguien en la misma habitación, o también puedes conectarte online con un amigo. Pero no hay matchmaking online. Fares lo confirmó en el post evento de EA”. 

Los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons presentan A Way Out

Tras esta compleja decisión, hay una clara intención, y es la de que los jugadores deban discutir en conjunto las decisiones que tomar. Al parecer, un elemento clave del juego será una especie de rueda de diálogo en la que ambos jugadores deberán coincidir para poder seguir en su aventura, de lo contrario, no podrán llevar a cabo sus planes:

“La acción comienza con ambos personajes en el coche, planeando la operación. Tu primera decisión consiste en decidir quién llevará la pistola. Es un momento en que un jugador puede escoger el llevar la acción en la siguiente escena, y también es una buena oportunidad para probar la rueda de diálogo del juego. Solamente puedes progresar cuando ambos jugadores coincidan en la misma elección – esto es algo que Fares me dijo se había hecho de forma totalmente intencionada, buscando la interacción entre los jugadores“.

A Way Out

A la par que vamos conociendo más datos de A Way Out, más interesante parecen volverse sus mecánicas. A pesar de que la no integración de un matchmaking online puede limitar las ventas finales del producto, es innegable que la experiencia que se busca puede acabar convirtiéndose en algo de lo más profundo que se haya visto hasta la fecha en la industria de los videojuegos. Por ahora sólo podemos esperar a recibir más datos de una más que interesante propuesta.


Contenido relacionado