Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

No habrá “pay-to-win” en Star Wars Battlefront II

Niklas Fegraus ofreció nuevos datos del juego

Star Wars Battlefront II
 

Durante la conferencia de Electronic Arts en la apertura del E3 del día de ayer, pudimos ver gran cantidad de nuevas imágenes de Star Wars Battlefront II, uno de los títulos más esperados del evento. Aunque lo más destacado de ello precisamente no fue el hecho de mostrar nuevo gameplay, sino que se anunció que absolutamente todos los DLC del juego serían gratis para los usuarios. Para compensar esto, también se informó de que el título contaría con un sistema de microtransacciones acerca del cual poca información se dio en su momento, pero horas más tarde, Gamespot pudo entrevistar a Niklas Fegraus, director de diseño de Star Wars Battlefront II, el cual dio pequeñas pistas sobre qué podríamos conseguir con las mencionadas microtransacciones.

Star Wars Battlefront II ofrecerá todos sus DLC totalmente gratis

“Cuando quieres progresar y conseguir cosas, puedes jugar al juego, y al jugarlo consigues el dinero virtual del mismo mediante el cual puedes comprar lo que sea que te interese. Si quieres acelerar dicho proceso, si no puedes jugar durante una semana o algo así, puedes comprarlo. Lo importante es que todo se puede conseguir [jugando]. Si eres alguien que pasa tiempo en el juego, te queremos, haz lo que te plazca. Sin embargo, si no tienes tiempo, puedes gastarte dinero y también te querremos. Es tu decisión”.

Star Wars Battlefront II

Una duda (necesaria) que despejó el señor Fegraus, es que Star Wars Battlefront II no será un “pay-to-win”. Es decir, por mucho que nos gastemos dinero en el juego, no encontraremos ese equipamiento legendario que nos destacará por encima del resto de usuarios a pesar de haber invertido una pequeña fracción de tiempo a comparación con el resto de jugadores. Así pues, parece que la conclusión que podemos extraer, es que las microtransacciones posiblemente sirvan tanto hacernos con la propia moneda virtual del juego, como quizá para conseguir ciertos “boost pack” que nos faciliten el recolectar tanto experiencia como, de nuevo, moneda virtual. En cualquier caso, parece que lo importante es que el “pay-to-win” será algo que no deba preocupar a los usuarios. 


Contenido relacionado