Te contamos todos los detalles del gameplay de Kingdom Hearts III
Últimas fichas
Últimas noticias

Te contamos todos los detalles del gameplay de Kingdom Hearts III

Publicado:
Actualizado:
4

Ayer arrancó la feria más importante del mundo de los videojuegos, el E3 2017, donde históricamente se han presentado las nuevas consolas y videojuegos que saldrán a la venta en los próximos años. Para sorpresa de todos, esta mañana Square Enix  ha publicado un sorprendente tráiler de Kingdom Hearts III de la mano de Nomura, creador de la franquicia, en el concierto de Orchestra World Tour de Los Ángeles. Es seguramente uno de los juegos más esperados de la compañía junto a Final Fantasy VII Remake; y aunque en un principio parece que el tráiler no muestra una gran cantidad de novedades, lo cierto es que hay un montón de pequeños detalles muy interesantes.

https://areajugones.sport.es/2017/06/11/kingdom-hearts-iii-recibe-un-sorpresivo-trailer-de-su-gameplay/

Lo primero que destaca son los modelados de las cara de los personajes, que han mejorado respecto a lo visto en vídeos anteriores. No solo en las cinemáticas sino en el propio  juego, se puede apreciar un gameplay más natural con movimientos más orgánicos y una cámara fluida donde se combina la espectacularidad de los combos con golpes y estocadas de Sora y compañía. Lo cierto es que el paso al motor gráfico Unreal Engine 4 sienta de lujo al título, sobre todo a los escenarios y localizaciones, que se puede apreciar un mundo más grande y vivo en los primeros segundos del tráiler cuando Sora está planeando. Un resultado muy similar a lo visto en el reciente Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A fragmentary passage- en cuanto a iluminación y detalle, pero más ambicioso en cuanto a escala.

En primera instancia aparece el Monte Olimpo en Kingdom Hearts III, que poco o nada tiene que ver con el Coliseo de títulos anteriores. Se puede ver a Sora, Donald y Goofy ayudando a Hércules a enfrentarse a distintos sincorazón. Un detalle muy importante es que Sora irá seguido de tres compañeros, por lo que parece que ya no hará falta elegir que ayudante dejar en la banca. Esto puede suponer muchos cambios respecto al gameplay y las mecánicas al sumar un aliado en las batallas, lo que puede dotar de un componente más estratégico a las batallas.

kingdom hearts 3 new trailer 2017 hades pete maleficent 1
kingdom hearts 3 new trailer 2017 hades pete maleficent 2

Otro dato importante, por primera vez se ve la Cadena del Reino atacando y, aunque en una parte del gameplay Sora tiene bastante vida, lo cierto es que no hace mucho daño a los enemigos, quizá sea porque el juego aún está en desarrollo o es parte del vídeo. También están de nuevo ataques como espiroiman, la estocada veloz o el aturdidor, pero si algo destaca son las nuevas formas de fusión, que tal vez reciban una nueva terminología en esta nueva entrega, que se podrán hacer sin expulsar a un miembro del grupo, por lo que posiblemente sea un tipo de estilo de comando como en Kingdom Hearts Birth by Sleep. En cuando a la forma Counter Shield, los movimientos con el escudo son muy parecidos a los de Ventus con su llave espada en el estilo de comandos Ciclón, lanzando la llave espada y haciendo después una espiral de ataque a los enemigos. Por otro lado la Second form no tiene ningún parecido con ninguna, a lo que más se puede asemejar es a la forma limite o suma de Kingdom Hearts II Final Mix por la estocada veloz que realiza.

En cuanto a la trama pocos detalles se pueden extraer, aunque eso sí, muy interesantes. La escena de Maléfica, Pete y Hades revela que están detrás de la caja negra, el misterioso objeto que entrega el maestro de los maestros a su discípulo en Kingdom Hearts X Unchained. Sin revelar que esconde en su interior ni lo que puede significar la caja, parece que el trío de villanos de Disney irá por su cuenta para acabar con Sora y sus amigos, e incluso con la nueva Nueva Organización XIII por los sucesos de Kingdom Hearts II. Por otro lado, la última escena del tráiler es posiblemente la más interesante, en la que se revela lo que posiblemente la trama troncal del juego: Sora, Donald y Goofy tienen que traer a Roxas de vuelta para que sea el séptimo portador de la llave espada y para ello tienen que sucumbir a la oscuridad. No se sabe cómo podría afectar esto al argumento, y de qué manera podrían traer de vuelta a Roxas, hay multitud de teorías y especulaciones, pero lo cierto es que no hay nada confirmado.

10962
KingdomHeartsIII ds1 670x374 constrain
kingdom hearts 3

Lo único que sabemos con certeza es que tendremos más información el próximo 15 de julio, se presentará un nuevo tráiler con más datos de la historia y un nuevo mundo que aparecerá en el videojuego. Nosotros apostamos que será el nevado mundo de Frozen o la espectacular ambientación de Big Hero 6. Y vosotros, ¿Qué os a parecido el tráiler? ¿Qué creéis que esconde la Caja Negra? ¿Que mundos os gustaría ver en Kingdom Hearts III? ¡Hagan sus predicciones!

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0

PlayStation 6 saldría con su propia consola portátil, según un leak más fiable de lo que parece

Después de una serie de recientes reclamaciones, el insider en cuestión resulta ser más acertado de lo que creíamos

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0