¿Veremos gameplay de The Last of Us Part II en el E3 de Sony?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Veremos gameplay de The Last of Us Part II en el E3 de Sony?

Publicado:
Actualizado:
4

Hay algo que no se puede negar, y es que PlayStation tiene unos exclusivos muy potentes que han conseguido hacer de esta cuarta generación de sus consolas de sobremesa la predominante en el mercado. Algunos de ellos como Spider-Man, Days Gone o God of War estarán seguro en la conferencia de Sony en el E3 2017, que tendrá lugar mañana. No obstante, el título que más expectación ha causado en los últimos meses y que más ha dado de que hablar es probablemente la secuela del aclamado juego que le puso el colofón final a la generación de PlayStation 3, The Last of Us.

Muchos se han preguntado si veremos más de The Last of Us Part II en el E3 y, en caso de que sea así, qué nos encontraremos. Aunque evidentemente no hay ninguna forma de saber los planes que tiene Naughty Dog para la feria del E3, podemos encontrar hacer algunas estimaciones.

Lo mejor en estos casos es ver lo que se ha hecho hasta ahora. En el caso concreto de The Last of Us Part II estamos de suerte pues estamos hablando de Naughty Dog, una desarrolladora muy longeva y que sigue un patrón muy claro para la presentación de sus juegos y su posterior campaña promocional. Así pues, echemos la vista atrás para tratar de predecir lo que nos encontraremos mañana cuando disfrutemos de la conferencia de Sony en el E3 2017.

Uncharted 3

Uncharted 3 vio la luz al público por primera vez el 8 de diciembre de 2010, la fecha aproximada en la que actualmente tendríamos la PlayStation Experience, evento que no existía en esa época.

En el E3 del año siguiente, que tuvo lugar el 6 de junio de 2011, recibíamos por primera vez gameplay del juego. Entre la presentación de Uncharted 3 y el primer gameplay, por tanto, transcurrieron 6 meses. El título llegó a las tiendas finalmente el 1 de noviembre de ese mismo año, por lo que en este caso no llegó a un año entre su presentación y su lanzamiento.

The Last of Us

Tras Uncharted 3 le llegó el turno a una nueva IP, The Last of Us. Apenas un mes después del lanzamiento de Uncharted 3, el día 10 de diciembre de 2011, asombraba al mundo con el tráiler de revelación de The Last of Us, un juego que volveríamos a ver exactamente 6 meses después en el E3 del año siguiente, con el primer gameplay.

El 14 de agosto de 2012, dos meses después de la feria de Los Ángeles, volvimos a ver el juego en la Gamescom de Alemania. Nuevamente, se trataba de más gameplay. El título, tras un retraso, finalmente llegó al mercado el 14 de Junio de 2013, coincidiendo con el E3.

Uncharted 4

Y así llegamos al último juego de la saga Uncharted y también el último de Naughty Dog que hemos podido disfrutar. En este caso, a diferencia de los títulos anteriormente mencionados, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón se vio por primera vez en un escueto teaser durante la conferencia de Sony en el E3 2014.

Es probable que su anuncio estuviera previsto para diciembre del año anterior pero, debido a los retrasos que sufrió The Last of Us que le obligaron a llegar a las tiendas en verano, finalmente desde Sony decidieran usar su presentación como colofón final para su conferencia en el E3. Igualmente, el patrón que siguió el juego fue el mismo que los que ya hemos visto. En el E3 tuvimos el tráiler de revelación y en la PlayStation Experience en diciembre de ese mismo año, es decir, 6 meses después, Naughty Dog nos deleitó con el primer gameplay de Uncharted 4.

En ese mismo tráiler anunciaron el año en el que saldría el juego, 2015, aunque finalmente no fue así. Un año después vimos Uncharted 4 de nuevo en el E3 y también en la PlayStation Experience, con otro espectacular gameplay en la feria de Los Ángeles y una introducción al novedoso sistema de conversaciones en diciembre. En esta ocasión Naughty Dog no acudió puntual a su cita y, como ocurrió con The Last of Us, el juego sufrió un desafortunado retraso que le obligó a ver la luz el 10 de mayo de 2016.

The Last of Us Part II

Como podemos observar, por lo tanto, vemos un claro patrón en lo mostrado por la desarrolladora en las diferentes conferencias en las que ha estado presente a lo largo de los años. Así pues, primeramente vemos que, cuando ha presentado un juego, jamás ha faltado a la siguiente gran cita, aproximadamente 6 meses después. Siempre que hemos visto un título de Naughty Dog en una conferencia ha vuelto a estar presente en la siguiente, ya sea la PlayStation Experience o el E3. Esta cadena, obviamente, tan sólo ha sido interrumpida cuando el lanzamiento del propio juego coincide en mayor o menor medida con la fecha en cuestión, como ocurrió con Uncharted 4 y el E3 de 2016, donde no vimos nada del estudio californiano.

Parece, entonces, que en un principio podríamos descartar el posible escenario de no ver absolutamente nada nuevo de The Last of Us Part II en el E3 de este año pues, recordemos, el juego fue anunciado hace 6 meses. Ahora quedaría ver si mostrarían el tan esperado gameplay del juego o tan sólo un tráiler como el que nos mostraron en la PlayStation Experience. Toda la evidencia tomada de los anteriores lanzamientos, donde jamás se han compartido dos tráileres seguidos, siempre un tráiler y luego un gameplay, nos indicaría que estaríamos mañana ante el primer gameplay de The Last of Us Part II.

Cabe destacar, por supuesto, que no se tratan más que de conjeturas y predicciones nuestras, sin ningún tipo de confirmación oficial por parte de Naughty Dog o Sony. Aun así, los que más conocen cómo va el desarrollo del juego son los propios integrantes del estudio y, desde aquí, deseamos que lo muestren cuando crean que lo que sea que nos enseñen estará a la altura de las expectativas. Lo que es seguro es que esperéis, como ya hicimos con el tráiler de presentación de The Last of Us Part II hace unos meses, un detallado análisis de lo que nos muestren.

https://areajugones.sport.es/2016/12/04/todo-esto-es-lo-que-esconde-el-trailer-de-the-last-of-us-part-ii/

Y vosotros, ¿creéis que veremos en la conferencia de Sony el esperado juego de Naughty Dog? Contádnoslo abajo en los comentarios.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0

PlayStation 6 saldría con su propia consola portátil, según un leak más fiable de lo que parece

Después de una serie de recientes reclamaciones, el insider en cuestión resulta ser más acertado de lo que creíamos

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0