La banda sonora de Cuphead llegará en una edición vinilo exclusiva

Cuphead

PC Xbox One
10

Obra maestra

La banda sonora de Cuphead llegará en una edición vinilo exclusiva

La música vintage tendrá un cuidado especial para los fans

La banda sonora de Cuphead llegará en una edición vinilo exclusiva
 
 

El pasado 2016 tuvo una pequeña joya que dio que hablar en su momento pero que rápidamente pasó al olvido. Los juegos indies son un pilar fundamental en el catálogo de cualquier plataforma y Microsoft está apostándolo todo con su nueva consola. Xbox One X no se bastará solo de la sobresaliente potencia de su hardware, sino que también dispondrá de un enorme variado catálogo de títulos. Entre ellos Cuphead ha llamado la atención no solo por su apartado jugable, que recupera las bases más esenciales del plataformeo, sino también por un apartado visual bastante llamativo. La década de los 30 se apoderan de una banda sonora acorde al rimo y estética de la época para trasladarse al videojuego. Ahora Studio MHR dará una grata sorpresa a todos que quedaron encandilados con su último título.

Tras el retraso sufrido a finales del pasado 2016, Cuphead ha demostrado ser uno de los títulos más importantes en los próximos meses para la plataforma de Microsoft. En un tráiler bastante ilustrativo ha dejado relucir sus mecánicas y jugabilidad, así como su banda sonora. Es esta precisamente la que parece que tendrá un importante protagonismo en el lanzamiento el próximo 29 de septiembre. Hace escasos minutos se ha podido saber que la banda sonora llegará en forma de vinilo con una edición especial. Esta sorpresa estará compuesta por más de tres horas de piezas musicales creadas por Kristofer Maddigan y será distribuida por Iam8bit.

La fecha de lanzamiento de esta edición vinilo está programada para el tercer cuarto de 2017 y es de suponer que acompañará a la llegada del propio Cuphead a las tiendas. Microsoft ha apostado por una apuesta diferente que dará que hablar por su bajo precio (20 dólares) y por su exclusividad en la plataforma homónima. ¿Logrará constituirse como uno de los pilares de Xbox One en los próximos meses?


Contenido relacionado