Los discos de la primera Xbox funcionarán en Xbox One

Las tres generaciones estarán interconectadas

Los discos de la primera Xbox funcionarán en Xbox One
 

Entre muchos de los anuncios que se realizaron la pasada noche durante la conferencia de Microsoft de este E3, Phil Spencer se guardó un gran momento para el final de la misma al declarar que Xbox One no sería únicamente retrocompatible con Xbox 360, sino que también lo sería con la primera Xbox. En ese momento sólo pudimos conocer un título disponible, pero recientemente, Albert Penello, director de marketing de la divisón de consolas Xbox, ha confirmado nuevos datos acerca de los servicios que ofrecerá esta profunda y renovada retrocompatibilidad.

Xbox One sumará a Xbox a su catálogo de retrocompatibilidad

Lo primero que ha destacado el señor Penello, es que los discos de la Xbox original funcionarán en nuestra Xbox One, por lo que no únicamente podremos volver a disfrutar de ciertos clásicos en formato digital. Haciendo referencia a dicho forma digital, también ha asegurado que las licencias de los juegos se trasladarán de una generación a otra, y que todas aquellas licencias que adquieriéramos de títulos clasicos en nuestra Xbox 360, también funcionarán para Xbox One. Por último, dado que las múltiples generaciones estarán conectadas mediante la retrocompatibilidad, también será posible jugar entre dichas múltiples generaciones, creando así un sistema perfectamente cerrado en que todo el contenido de antiguas plataformas Xbox podrá disfrutarse al unísono.

El resultado que se busca con estos movimientos sin lugar a dudas es el de crear no una simple comunidad, sino una familia de usuarios Xbox que haya confiado en la consola generación tras generación. A nivel de usuario, esto amplia el catálogo disponible a gran escala y por un precio que, en muchas casos, será totalmente gratis. Puede que Xbox no anunciara demasiados grandes exclusivos como posiblemente muchos estaban esperando, pero de lo que no cabe duda es que han demostrado estar tremendamente agradecidos con una comunidad que siempre ha apoyado todos sus movimientos.


Contenido relacionado