Los indies tienen su hueco en la conferencia de Microsoft

darwin project
 
 

El programa ID@Xbox ha vuelto a estar presente un año más en la conferencia de Microsoft del E3 para mostrar los títulos independientes que llegarán a las distintas plataformas de la compañía: Xbox One, Xbox One X y PC.

Gracias a este programa, la compañía intenta apoyar el desarrollo de títulos que, a priori, pueden parecer más pequeños que una gran producción y puedan ver eclipsado su desarrollo por falta de capital o publicidad. Aunque hubo algunos de estos juegos que disfrutaron de su propio espacio durante el evento como, por ejemplo, PlayerUnknown’s Battlegrounds, The Artful Escape of Francis Vendetti o Ashen, muchos otros se han mostrado a través de un vídeo recopilatorio.

En este breve pero conciso tráiler se han mostrado títulos muy esperados en la esfera indie como Observer (de los creadores de Layers of Fear) o juegos que ya se encuentran en acceso anticipado -y ya se pueden disfrutar- como Conan Exiles o We Happy Few.

Nos hubiera gustado conocer más información de muchos de estos títulos por separado, pero los minutos en este tipo de conferencias están limitados y al menos de esta manera podemos saber que muchos de ellos continúan su desarrollo y llegarán en algún momento a cualquiera de los sistemas de juego de Microsoft.


Contenido relacionado