Ubisoft presenta Skull & Bones con un increíble tráiler y gameplay

Skull and Bones

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Ubisoft presenta Skull & Bones con un increíble tráiler y gameplay

Combates tácticos y un fuerte apartado multijugador son los pilares de esta nueva obra

Ubisoft presenta Skull & Bones con un increíble tráiler y gameplay
 

Ubisoft ha sorprendido a todos los asistentes al E3 presentando una nueva IP de la cual no habíamos oído nada recientemente. Skull & Bones es la nueva apuesta de la compañía gala que, bajo el desarrollo de Ubisoft Singapur, nos pondrá en la piel de piratas a comienzos del siglo XVIII, en plena época dorada de la piratería, para enfrentarnos en épicos combates marítimos.

Tal y como hemos podido saber, la idea de crear Skull & Bones surgió en Ubisoft Singapur tras trabajar en parte del combate naval de Assassin’s Creed IV: Black Flag, videojuego a partir del cual hicieron un prototipo multijugador que convenció a sus responsables hasta tal punto de desear crear un título completamente nuevo. Con Skull & Bones tendremos la posibilidad de ponernos en la vida de un auténtico pirata, recorriendo y explorando las aguas del Océano Índico.

La exploración y el combate en Skull & Bones vienen dirigidos por la búsqueda de riqueza, y es que cuando nos embarcamos lo hacemos para forjar nuestro destino y hacernos con una fortuna. Para ello podremos hacernos a la mar por nosotros mismos o aliarnos con otros jugadores para intentar atacar navíos mayores y obtener unos botines mayores de aquellos a los que tenemos acceso si luchamos sin nadie a nuestro lado. Sin embargo, tal y como explican desde Ubisoft, la vida del pirata está llena de riesgos y traiciones, y en consecuencia podremos actuar, traicionando a nuestros aliados para no repartir los grandes botines, cosa que nos reportará grandes beneficios, pero supondrá un gran riesgo debido a que seremos presas muy jugosas para todos los demás jugadores.

La jugabilidad de Skull & Bones comienza, según han explicado desde Ubisoft, con un barco, el cual podemos personalizar para adaptar a nuestro gusto y conseguir convertir un simple trozo de madera en toda una máquina de guerra. Tal y como hemos podido saber, las capacidades de los barcos juegan un papel fundamental ya que, por un lado, las características de un barco (como su peso, capacidad armamentística o velocidad) determinarán las funciones, puntos fuertes y debilidades de cada uno de los navíos; además, gracias a la personalización, no será difícil ver el posible botín que aguarda cada barco con un simple vistazo.

En cuanto al combate, se ha desvelado que tendrá un componente táctico muy importante y que no bastará con atacar a lo loco o ser simplemente superior armamentísticamente a nuestros enemigos, sino que tendremos que saber manejar nuestro barco y aprovechar sus puntos fuertes. Desde Ubisoft nos explican que, aunque podemos traicionar a nuestros aliados e ir por nuestra cuenta como contábamos más arriba, los beneficios de aliarse con otros jugadores para tener una flota naval equilibrada y organizada sobrepasarán a los riesgos, instándonos a colaborar. Esto será importante cuando nos enfrentemos a barcos de los diferentes imperios que intentarán pararnos los pies (porque somos piratas, es lógico), pero lo será aún más cuando juguemos los diferentes modos PvP que Ubisoft ha confirmado, y entre los cuales hemos podido conocer Loot Hunt gracias a un gameplay.

Como punto final, el último gran pilar jugable será el dominio de los mares. La diferencia entre la vida y la muerte la marcará el uso que hacemos no solo de nuestras armas, sino del viento y de las condiciones del mar, las cuales serán decisivas para decantar la balanza de los combates en un sentido u otro.  Deberemos aprender a manejar nuestros navíos, aprovechar los movimientos del agua y todas las posibilidades que el entorno nos ofrece si queremos amasar una fortuna con la piratería.

Con todos estos ingredientes y el espectacular apartado visual que hemos podido apreciar en los diferentes vídeos mostrados de Skull & Bones, no podemos hacer otra cosa que esperar con muchas ganas el resto de información que podamos recibir en los próximos días y meses. Skull & Bones llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One en otoño de 2018, con mejoras exclusivas en el rendimiento para PlayStation 4 Pro y Xbox One X.


Contenido relacionado