Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions llega a 3DS este año

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions llega a 3DS este año

Un clásico junto a una nueva historia

Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions llega a 3DS este año
 

Mario & Luigi: Superstar Saga, el juego de rol protagonizado por los icónicos hermanos de Nintendo, llegará a 3DS este año como Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions. La compañía confirmó hoy el relanzamiento del título en su evento Treehouse del E3, luego de que una pequeña filtración había apuntado a su existencia hace unos meses. En esencia, se trata de un port del original con tres nuevas adiciones principales: soporte para doble pantalla, gráficos actualizados y un nuevo modo de historia, el titular Bowser’s Minions.

Este nuevo modo es una historia paralela a la principal, y sigue a un grupo de súbditos de Bowser en la búsqueda de su líder, que también se encuentra en tierras extrañas junto a Mario y Luigi. Según lo mencionado en el stream, Bowser’s Minions cuenta con una extensión considerable, y promete unas mecánicas de combate diferentes a las del juego principal.

Lanzado en 2003 para Game Boy Advance, Superstar Saga es un RPG a lo más clásico del estilo japonés, con una historia que lleva a Luigi y Mario a un nuevo reino en donde deben luchar contra  villanos en batallas por turnos con elementos de acción temporal, muy parecido a lo hecho antes por Paper Mario (para ese entonces). Es un excelente clásico que tuvo una buena recepción gracias a sus sólidas mecánicas y excepcional humor.

A Mario & Luigi: Superstar Saga le siguieron cuatro secuelas en total: Partners in Time (2005) y Bowser’s Inside Story (2009) para Nintendo DS, y ambos Dream Team (2013) y Paper Jam (2015) para Nintendo 3DS. Hoy, los títulos componen la serie RPG insignia de Nintendo, Mario & Luigi. Este lanzamiento significa que toda la saga está disponible ahora en 3DS, ya sea de forma nativa o por retrocompatibilidad.

Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions es una excelente oportunidad para experimentar el juego que lo empezó todo para la serie. Llegará el 6 de octubre de este año. Puedes ver el tráiler a continuación:


Contenido relacionado