Mark Hamill quiere mejores historias en las películas de superhéroes

Considera saturado dicho género

Mark Hamill quiere mejores historias en las películas de superhéroes
 

Mark Hamill se ha convertido en uno de los referentes del cine e icono de la ciencia ficción desde que interpretó el papel de Luke Skywalker hace 40 años con la trilogía de “Star Wars” de 1977. Además, el actor nacido en California también es un referente en el mundo de los superhéroes por haber puesto voz a personajes tan míticos como el Duende Verde en “Spider-Man: La serie animada” o el mismísimo Joker, tanto en la serie animada de Batman como en los videojuegos. Su interpretación como voz de la némesis de Batman ha trascendido a lo largo del tiempo y, a día de hoy, sigue siendo una de las voces principales para su doblaje.

El actor de 65 años de edad es, por tanto, toda una personalidad a tener en cuenta en la industria cinematográfica y se ha pronunciado sobre las últimas cintas de superhéroes que estamos viendo y sobre todos estos universos que tanto Marvel como DC están trayendo a la gran pantalla. En una entrevista con USA Today, Mark Hamill ha comentado que le gustaría ver mejores historias en estas súper producciones. Estas fueron sus palabras:

“Sinceramente no sé qué ocurre con las películas de superhéroes. Son fantásticas, no me malinterpretes, pero creo que estamos llegando a un punto de alta saturación. Por esto creo que las historias que cuentan deben ser importantes, es el único truco para que te lleven lejos y sientas que estás viendo algo nuevo, algo distinto. Eso es lo que yo querría de estas películas, mejores historias”

Mark Hamill no se ha pronunciado sobre qué película o qué compañía es la que debería traer historias mejores a sus proyectos. Quizá podría referirse al exceso de personajes que vamos a comenzar a ver en películas como “Avengers: Infinity War” o “Justice League”, ya que cuanto más personajes tengamos en pantalla, más se obliga a la historia a centrarse en ellos y no en contar lo que está pasando. Para el actor estadounidense la historia que se cuenta es lo importante y si hay algo que no le gusta no duda en decirlo, como ya anunciamos hace unas semanas cuando dijo que no le gustaba el personaje de Luke en “Star Wars: Los Últimos Jedi”

Sea como fuere, es cierto que en el cine de los superhéroes existe una saturación y no hay duda de que las películas en solitario a veces cuentan una historia mucho más profunda, además de gustar más al público. Ejemplo de esto sería la cinta de “Logan” o la recién estrenada “Wonder Woman”. Estas cintas en solitario permiten mejor desarrollo del personaje principal además de mayor tiempo para centrarse en el hilo conductor de la película en sí, su trama principal. ¿Estáis de acuerdo con estas declaraciones de Mark Hamill?


Contenido relacionado