Phil Spencer no ve a PS4 Pro como un rival de Xbox One X

Cree que la consola de Sony está más cerca de Xbox One S

Microsoft Xbox One X
 
 

Microsoft, de la mano de Phil Spencer, el jefe de la divisón Xbox, logró completar la que para muchos ha sido la conferencia más “entretenida” hasta el momento en lo que llevamos de E3, prestando gran atención a Xbox One X, su nueva plataforma y más potente consola que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Una vez dejado atrás el E3, Phil Spencer ha ofrecido una entrevista al medio The Verge en la que ha dejado clara una cosa: PS4 Pro, a su ver, no es una verdadera consola 4K, y por tanto, no es rival para Xbox One X:

Resumen de la conferencia de Xbox en el E3 2017

“Veo a PS4 Pro más bien como una competidora de Xbox One S en lugar de Xbox One X. Ésta es una verdadera consola 4K. Si miras en las especificaciones de lo que ésta caja es realmente, se encuentra en una liga totalmente diferente que cualquier otra consola que puedas encontrar. Cuando pienso en técnicas para intentar elaborar pantallas 4K como otras consolas intentan hacer, esto es completamente distinto a eso”.

Forza Motorsport 7

Otro aspecto que Phil Spencer trató, y éste más relacionado con lo que fue la conferencia de Microsoft en el E3, es la falta de grandes anuncios exclusivos para su división de consolas, puesto que únicamente Forza Motorsport 7 fue presentado como nuevo título Triple-A. Respecto a esto, Spencer aclara que en estos últimos años han estado más centrados en el desarrollo de hardware que no en la búsqueda de nuevas IP, pero cree que otros lanzamientos como Ori and The Will of the Wisps o Sea of Thieves tendrán un impacto tremendamente positivo en sus planes de futuro. Por último, también declara que hay algunas cosas nuevas que no han podido mostrar ya que se encuentra todo en una fase muy temprana, pero teniendo en cuenta esto, parece que Microsoft tiene bastante material con el que trabajar en los meses venideros.


Contenido relacionado