Sony asegura que la acogida de PlayStation 4 Pro ha sido muy buena

Mark Cerny habla en profundidad sobre la consola

PlayStation 4 Pro
 

Hace 6 meses, Sony puso a la venta PlayStation 4 Pro. Su salida vaticinaba grandes cambios en lo que se refiere a la potencia y gráficos. Medio año después, y tras propiciar todo tipo de impresiones y comentarios acerca de su rentabilidad, los dirigentes de Sony sienten que han logrado un gran trabajo con la consola.

PlayStation 4 ha sobrepasado los 60 millones de unidades vendidas

Mark Cerny, ingeniero jefe de la compañía, se mostraba claro al respecto: «La recepción de PS4 Pro está siendo muy buena. Los resultados están siendo muy buenos independientemente de si se usa un modelo 4k o no. Respecto a los juegos, me siento muy impresionado con Horizon: Zero Dawn, que es muy bonito en la PlayStation 4 estándar pero se ve maravilloso en PlayStation 4 Pro».

Cerny, añade: «Cuando creamos un nuevo hardware, una de nuestras premisas es diseñarlo para que los estudios puedan usarlo de manera sencilla. Gran parte de los diseñadores de juegos con los que he podido hablar están muy entusiasmados con el funcionamiento de la consola y creen que con PlayStation 4 Pro van a poder acercarse más a la visión que tienen para sus juegos».

El ingeniero jefe de la compañía nipona recuerda además que la consola permite mejorar la tasa de imágenes por segundo en títulos como Gran Turismo Sport debido a la potencia extra de la que esta dispone.

PlayStation 4 Pro tendrá como máximo competidor a Xbox One X, la nueva consola que Microsoft presentó el pasado domingo durante la conferencia del E3 y que tiene una diferencia de precio de entre 80 y 100 euros, debido a que la consola de Sony oscila entre los 380 y 400 euros, algo similar a PlayStation 4, modelo que ha vendido ya más de 60 millones de unidades en todo el mundo. 


Contenido relacionado