God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

God of War será una historia de redención personal para Kratos

"Grecia supone una gran cantidad de dolor"

God of War
 

Este E3 nos ha dejado muchos nuevos datos e imágenes de algunos de los títulos exclusivos de PlayStation 4 que más espera el público general, como podría ser el nuevo Spider-Man, Days Gone, o el título que trataremos a continuación: God of War. Cory Barlog, el director del mismo, ha ofrecido múltiples entrevistas durante esta semana, por lo que el conocimiento que tenemos sobre esta nueva aventura de Kratos se ha expandido considerablemente, aunque algo de lo que ha hablado recientemente, y de lo cual no lo había hecho anteriormente, es acerca de la psicología del guerrero espartano.

El director de God of War otorga nuevos detalles sobre el título

Para saber por qué Kratos se encuentra en la situación en la que se presenta al principio de God of War, es necesario comprender qué ocurrió durante los eventos finales de su última aventura, y esta nueva historia:

Grecia supone una tremenda cantidad de dolor para Kratos. Necesitaba irse todo lo que lejos que pudiera. Es un período de tiempo en el que se alejó de Grecia y principalmente estuvo vagando, un período en el que estuvo vagando en solitario, porque él tiene un monstruo dentro de sí. […] Creo que él realmente piensa que el alejarse de la gente le va a servir para centrarse, pero no puedes escapar de todo. Hay un período de tiempo en el que, honestamente, está intentando controlar a ese monstruo que tiene en su interior“.

En esta ocasión, según las palabras de Barlog, parece que tenemos ante nosotros a un Kratos que es consciente del peso de sus acciones, unas acciones cuyos efectos se han ido amontonando en su mente con el paso de los años, y las cuales no le permiten descansar tranquilo. El letal guerrero espartano busca una forma de controlar todos sus demonios interiores, y esto será algo que, según se indica, deberá transmitir a su hijo. Que los esfuerzos de Kratos por encontrarse y renovarse a sí mismo encuentren un final feliz es algo que por el momento desconocemos, pero parece que indudablemente ha tenido que superar tantas batallas internas como las que ha superado empuñando las armas.

Precisamente, este Kratos con mayor peso psicológico es algo que Barlog destaca haber buscado para seguir progresando en la saga, pues entiende que en ciertos puntos, a nivel de protagonista, se estancaron. Es por eso que durante toda esta aventura no sólo acompañaremos a Kratos ante cientos de enemigos, sino que también le acompañaremos ante su mayor enemigo, él mismo:

“Este personaje no cambia de una noche para otra. No se va a sentar y tener conversaciones tremendamente emocionales y profundas con su hijo. Él se pasa toda la aventura con dificultades tanto para encontrar su sitio en el mundo como para relacionarse con su hijo. Porque para él es importante cambiar mañana, porque él se ha estado culpando por el ayer durante toda su vida“.

En esta misma línea, algo que también supone una gran carga para él, y de la cual no ha podido desprenderse, es la muerte de su anterior familia. Tal y como hemos visto, será difícil saber si Kratos tendrá más duelos en el campo de batalla que en su mente, pero muchos son los hechos que siguen afligiendo a una psique ya magullada por los errores y el paso del tiempo. God of War seguirá presentando a ese encarnizado guerrero que deberá abrirse paso golpe a golpe, pero también es posible que en esta ocasión nos encontramos con la versión más humana del mismo.


Contenido relacionado