Las carátulas de juegos de Xbox One mostrarán sus mejoras gráficas

Esta medida empezará a funcionar en otoño

Microsoft Xbox One X
 

A partir de este otoño, las cajas de los juegos de Xbox One serán un poco diferentes. Tal y como ha anunciado Microsoft, las portadas de ciertos títulos podrán incluir en una esquina ciertos iconos que indican características gráficas especiales, como mejoras en Xbox One X o resolución 4K.

La compañía ha confirmado tres tipos de iconos, presentes en la parte superior derecha de las portadas de los juegos que así lo requieran, disponibles para todos los juegos de la familia Xbox One (incluyendo la consola original y la nueva Xbox One X). Estas señales son las siguientes:

Xbox One X Enhanced

El primer icono aclara que el juego ha sido vitaminado en Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que ofrece una notoria mejora técnica en comparación con la Xbox One original. Esto permite que las desarrolladoras implementen a sus juegos funciones adicionales si son jugados en Xbox One X (principalmente, mejoras gráficas), por lo que si el juego en cuestión cuenta con este tipo de mejoras extra, este icono nos lo hará saber.

Es necesario recordar que no existirán juegos exclusivos para Xbox One X, sino que seguirán publicándose para Xbox One y serán compatibles con las antiguas consolas de la familia. Por tanto, este icono será especialmente útil para saber si un juego tendrá algún tipo de mejora en la nueva consola de Microsoft, o si funcionará igual en todas las Xbox One.

4K Ultra HD

El segundo indicativo nos hace saber que el título soporta la resolución 4K (2160p). Sin embargo, es importante aclarar que el icono estará presente tanto en aquellos juegos que cuentan con una resolución 4K nativa, como los que consiguen esta resolución utilizando resolución dinámica o checkerboarding.

HDR

Por último, el tercer icono señala que el juego es compatible con la tecnología HDR 10 de alto rango dinámico, que tanto Xbox One S como Xbox One X soportan.

¿Qué es exactamente Xbox One X? Resolvemos todas tus dudas


Contenido relacionado