Minecraft online en Nintendo Switch requerirá conectarse a Xbox Live

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Minecraft online en Nintendo Switch requerirá conectarse a Xbox Live

Es el sistema más cómodo que han encontrado

Minecraft online en Nintendo Switch requerirá conectarse a Xbox Live
 

Este E3 ha dado mucho que hablar, tanto por los nuevos títulos presentados (y no presentados) como por algo que parece querer abrirse paso entre todas las plataformas posibles de videojuegos: el cross-play. Hemos podido saber que Xbox y Nintendo han estado trabajando activamente para llegar un acuerdo que pueda relacionar a los usuarios de ambas consolas de múltiples formas, sin embargo, y con una postura totalmente distinta, Sony se ha mostrado poco cooperativa en discusiones similares, poniendo la seguridad de sus jugadores como motivo principal.

Sony defiende su postura ante la negación de aceptar el cross-play

Así pues en una entrevista con el medio pressfire.no (traducida por un usuario de Neogaf), ha sido Jonas Märtensson, el director ejecutivo de Mojang, el estudio tras el desarrollo de Minecraft, el que ha hecho hincapié en la buena relación entre Xbox y Nintendo, revelando incluso que para acceder al online de Minecraft en Nintendo Switch deberíamos hacerlo mediante un previo registro en Xbox Live:

“Lo estamos haciendo todo mediante Xbox Live. Así que te conectas mediante Xbox Live… [le interrumpen para preguntarle sobre si también deberemos hacerlo desde Nintendo Switch] Sí. ¡Eso es muy único también! Pero todos los que están metidos en esto, es decir todos los que se encargan de estas plataformas, han sido pragmáticos y han entendido que lo que estamos intentando crear es una buena experiencia para los jugadores. Necesitábamos un buen sistema para conectar a todo el mundo, y Xbox Live es un buen sistema“.

El señor Märtensson destaca también que Nintendo siempre se mostró muy positiva respecto a todos los sugerimientos, y pusieron mucho de su parte para que no hubiera ningún impedimento con el uso de Xbox Live. Por otra parte, mencionó que desde Sony entraron rápidamente con la negativa, pero les encantaría que reconsideraran sus opiniones y aceptaran formar parte de un proyecto conjunto que podría reunir a decenas de millones de jugadores. Por el momento parece que será algo complicado convencer a Sony para que cambie su perspectiva, pero el éxito que pueda tener esta cooperación entre Xbox y Nintendo podría hacerles cambiar de opinión.


Contenido relacionado