Sony niega estar obstaculizando el rendimiento de Xbox One X

Xbox One X
 

Desde la presentación de Xbox One X e incluso muchos meses antes de presentarla, Microsoft insiste fuertemente en que la potencia de su consola dejaría de lado a las prestaciones de la actual PlayStation 4 Pro, enorgulleciéndose de ser la única consola que podría mover los juegos a resolución 4K de forma nativa. Además las malas lenguas dicen que los títulos donde Xbox One X no destaca por encima de la consola de Sony es porque esta frena directamente de algún tipo la mejora de la competencia.

Destiny 2 correrá también a 30 fps en Xbox One X

Estas declaraciones no han sentado especialmente bien en Sony, y es por ello que Jim Ryan, uno de los máximos responsables de la compañía nipona, ha realizado unas recientes declaraciones sobre la potencia de PlayStation 4 Pro y la convivencia con Xbox One X.

“No voy a entrar en el detalle de lo que se negocia con las editoras. Pero lo que puedo decir es que las third-parties no siempre aprovechan la potencia de cada máquina. Si echamos la vista en PlayStation 3, teníamos mejores especificaciones que nuestra competencia, y en algunas áreas por un margen considerable, en cambio muchos juegos no funcionaban mejor en nuestra plataforma.”

“Nosotros aprendimos mucho en aquél momento. Un editor de videojuegos puede tomar perfectamente ese enfoque y desarrollar el juego en una plataforma y la otra simplemente recibir una versión idéntica sin aprovechar más el hadware, pues aumentaría el coste de desarrollo del producto y nosotros no podemos influir sobre ellas.”

Con estas palabras han intentado zanjar todo tipo de polémica al respecto y trasladar el bulto a las third-parties, las cuales es posible que prefieran un desarrollo en PlayStation 4 Pro de cara a hacerlo llegar a Xbox One X sin mayor potencia debido al mayor número de consolas y evitar así más costes. Respecto a la consola en general, el propio Ryan ha asegurado que no están nada nerviosos con los lanzamientos que pueda recibir la máquina de Microsoft.

Assassin’s Creed: Origins no funcionará a 4K nativos en Xbox One X

“Bueno, ya veremos cuándo se lance en seis meses. Habrá cientos de juegos publicados este año bajo nuestra marca y esos juegos prevalecerán. Si un desarrollador o editor quiere aprovechar el supuesto poder de Xbox One X, lo hará.”


Contenido relacionado