Level-5 está trabajando para llevar Profesor Layton a Nintendo Switch

Quieren seguir con la saga en la nueva consola de Nintendo

Profesor Layton
 
 

Después del E3, Nintendo se ha plantado con un listado de títulos en Nintendo Switch para lo que resta de 2017 más que interesante, procurando que sus jugadores siempre tengan algún gran título al que recurrir, a pesar de que uno de los que entran en este compendio de lanzamientos, Monster Hunter XX, no vaya a salir (por ahora) fuera de Japón. Sumándose a dicho catálogo, podríamos encontrar tarde o temprano una nueva entrega de Professor Layton (el cual cumplió 10 años en el pasado mes de febrero), pues el productor de la saga, Akihiro Hino, ha declarado recientemente a Eurogamer que están trabajando en ello, aunque se han encontrado con un problema que les está dando más de un dolor de cabeza.

Capcom no tiene planes de localizar Monster Hunter XX para Occidente

“Juegué a Zelda. Me encanta la Switch. Creo que es una pieza de hardware increíble. El problema reside en que la saga Layton recurre mucho al táctil y el señalar cosas. Así que, el problema con la Switch es que si juegas en modo portátil, puedes hacerlo sin problema alguno, pero si juegas en el dock… estamos intentando descubrir cómo podemos hacerlo funcionar. Si podemos superar eso y encontrar una forma de hacerlo, sin lugar a duda buscaremos llevar la próxima entrega de Layton a Switch“.

Lady Layton

Los problemas, tal y como los explica el señor Hino, se hacen obvios al entender el funcionamiento de la consola. En modo portátil, las funcionalidades que caracterizan a Profesor Layton pueden llevarse a cabo sin problema alguno, sin embargo, en cuanto sitúaramos la Nintendo Switch en el dock, pasaríamos a controlarlo todo automáticamente mediante los controles “tradicionales”, lo cual supondría una barrera para el desarrollo habitual de la saga. Por el momento parece que no podremos esperar una nueva entrega de Profesor Layton en un futuro cercano, pues todavía están trabajando en algo que debe ser fundamental para el título, pero sí parece claro que en un momento u otro acabará llegando a la nueva plataforma de Nintendo.


Contenido relacionado