The Elder Scrolls y Fallout no se encuentran en el mismo universo

Se mantienen como realidades separadas

The Elder Scrolls y Fallout no se encuentran en el mismo universo
 

Luego de la conferencia de Bethesda en el E3 2017, Pete Hines, vicepresidente de la compañía, tuvo la oportunidad de hablar con GameSpot respecto a una serie de rumores que se habían suscitado en relación a cuál es la unión entre The Elder Scrolls y Fallout, sus principales buques, ante la cual afianzó que, desafortunadamente para los fanáticos quienes habían esbozado múltiples teorías alusivas, no existe conexión alguna.

Recordando, en primera instancia, que Fallout 1 y Fallout 2 fueron desarrollados por Interplay antes de que la empresa se hiciese con los derechos de la franquicia, estableció: “No tengo ni la más mínima idea de cómo alguien podría decir que, de hecho, son parte de la misma cosa. Nosotros creamos Elder Scrolls, y una desarrolladora y una distruibidora completamente diferentes crearon Fallout, la cual adquirimos después“.

Aunque existen líneas temporales en los videojuegos de alta complejidad, como las de The Legend of Zelda o Dark Souls, para Hines no existe una situación similar: “No, no creo que exista algún mundo en donde esos contextos están en el mismo universo. No existe“. Estas declaraciones desmienten, entonces, las hipótesis que jugadores, e incluso medios, habían propagado a lo largo de las redes, haciendo de ambas IPs dos realidades completamente diferentes.


Contenido relacionado