Xbox One X se venderá con pérdidas

La consola llegará a finales de año

Xbox One X
 

Lanzar una consola bajo pérdidas debido a su alto coste de fabricación es algo que pocas compañías hacen en los últimos tiempos, más cuando la propia creadora afirma que se trata de un “producto premium“. Aún así, Microsoft ha querido lanzar a un competitivo precio de 499€ su nueva Xbox One X, haciendo que el coste de fabricación sea mayor que el precio de venta al público.

Uno de los motivos es que para Microsoft, el negocio de Xbox actualmente está tanto en los juegos que realizan (véase Forza Motorsport 7 o Crackdown 3, por ejemplo) como en los servicios que promueven (el archiconocido Xbox Live Gold, o el nuevo Xbox Game Pass que utiliza una plataforma al estilo de Netflix pero con videojuegos). De ahí llegarán las ganancias que necesitan para contrarrestar las pérdidas de Xbox One X.

Para saber el motivo por el cuál Microsoft vende Xbox One X con pérdidas, habría que buscarlo en el artículo publicado por Areajugones hace unos días y que os dejamos justo a continuación. Un PC con los mismos componentes (o parecidos) que esta consola sale bastante caro.

Este sería un PC comparable en potencia a Xbox One X


Contenido relacionado