Explican por qué The Elder Scrolls VI no está en desarrollo

Buscan poder realizarse como creadores

Explican por qué The Elder Scrolls VI no está en desarrollo
 

Como en todo gran evento siempre hay tanto sorpresas como decepciones, y el E3 de este año no ha sido una excepción. A pesar de que se han realizado grandes anuncios de nuevos títulos y retornos de icónicas sagas, uno de los videojuegos cuya ausencia más dolor ha debido provocar al público general es The Elder Scrolls VI. Desde la propia Bethesda confirmaron recientemente que tal y como habían declarado en anteriores ocasiones, dicho título sigue sin estar en desarrollo, y precisamente para explicar el porqué de esto, Pete Hines, jefe de marketing de Bethesda, ha concendido una nueva entrevista al medio Gamespot.

The Elder Scrolls VI acabará por hacerse tarde o temprano […] siendo sincero, ellos no querían ser conocidos por simplemente trabajar en Elder Scrolls, Fallout, Elder Scrolls, Fallout, y así por el resto de sus carreras. Y tienes a mucha gente en el estudio que ha estado ahí durante muchísimo tiempo. Querían ser capaces de determinar las cosas en las que iban a trabajar a continuación, ya fuera en alguna cosa que ya existía o en una IP nueva”. 

Desde Bethesda afirman que The Elder Scrolls VI no está en desarrollo

Por mucho que la decisión tomada por el equipo encargado del desarrollo de las sagas mencionadas por el señor Hines pueda no gustar, es innegable que ellos deben ser los primeros a dar el visto bueno para ponerse a trabajar en una nueva entrega, pertenezca a la saga que pertenezca. Una postura que Hines defiende a capa y espada:

“Pienso que Todd y su equipo se han ganado el derecho, dada la calidad de su trabajo, a poder decir ‘Sabemos que todo el mundo quiere The Elder Scrolls VI, pero nosotros, como gente creativa queremos poder trabajar en cosas que realmente nos despierten una gran pasión‘. Y creo que una vez que sus dos nuevos títulos vean la luz y entonces The Elder Scrolls VI sea lanzado y se vea cómo se relaciona con ellos, creo que todo cobrará sentido. Pero creo que va a pasar un tiempo hasta que todo esto ocurra”.

Parece, visto lo visto, que efectivamente todavía deberemos esperar bastante para poder disfrutar de una nueva entrega de una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos. A pesar de la impotencia que dicha espera pueda suponer, tal y como comenta Hines, siempre podremos contar con los dos nuevos títulos que están desarrollando, y conociendo el trabajo de quienes están con ellos, no cabe duda de que serán todo un éxito.


Contenido relacionado