Reggie sugiere que veremos más juegos de Wii U en Switch

Y no serán solo simples ports

Reggie
 

Han sido ya varios los juegos de Wii U que han llegado a Switch en versiones mejoras o con más extras. Empezando por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pasando por LEGO City Undercover o Mario Kart 8 Deluxe. Y todos ellos han tenido mucho más éxito en la nueva consola de Nintendo que en Wii U. Por poner un ejemplo, el juego de carreras del fontanero vendió en 8,13 millones de copias en Wii U, y a pesar de que llegó a dos tercios de los usuarios de dicha consola, sus ventas en Switch también son espectaculares, lo que demuestra el buen estado de salud del que gozan los ports exclusivos de Wii U a Switch.

De acuerdo con las declaraciones de Reggie Fils-Aime a IGN, portear los juegos de Wii U a Switch es una de las discusiones internas en Nintendo, de hecho el próximo juego porteado en aterrizar a la circuitería de la nueva consola será Pókken Tournament DX, que lo hará en el próximo mes de septiembre y su estela será seguida por más títulos.

Pokkén Tournament DX llegará a Nintendo Switch

Reggie considera de vital importancia la remasterización de estos títulos “necesita ser la versión definitiva de ese software para que el consumidor muestre interés por él. Lo que internamente discutimos es si hacemos o simple port o algo más“.

Por el momento la compañía parece tener claro que los títulos de la anterior consola que lleguen a la actual tienen que ofrecer algo más de lo que ofrecían, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos ya que las nuevas versiones siempre ofrecerán el mayor contenido posible y muchas más novedades de las que vimos en Wii U.


Contenido relacionado