13 grandes juegos que llegan a punto para refrescarnos el verano
Últimas fichas
Últimas noticias

13 grandes juegos que llegan a punto para refrescarnos el verano

Publicado:
Actualizado:
12

Ya ha llegado a nuestro territorio el verano, esa época en la que, si somos suficientemente afortunados, podremos dedicarnos a nuestras aficiones y relajarnos sin mayor preocupación que ver el próximo capítulo de esa serie a la que nos hemos enganchado. ¿Lo malo de esta época? Pues que desaparecen los lanzamientos de videojuegos que nos avasallan a comienzo y finales de año, bajando nuestra nota media, horas de sueño y rendimiento en la vida en general. En verano, cuando más tiempo tenemos, normalmente no nos encontramos con grandes lanzamientos y es posible que nos pasemos horas preguntándonos a qué demonios jugar. Desde luego, seguro que hay muchas cosas pendientes o que merecen una segunda vuelta (no vendría mal refrescar los Metro, Beyond Good & Evil, The Last of Us o Red Dead Redemption de cara al año que viene), pero si preferís algo totalmente nuevo, hoy os traemos 13 grandes lanzamientos de este verano con los que llenar vuestro tiempo libre y vaciar vuestra cartera.

Get Even (23/06)

Get Even es lo nuevo de The Farm 51 que, tras retrasar su fecha de lanzamiento, hará su aparición en PC, PlayStation 4 y Xbox One en apenas unos días, concretamente el 23 de junio. Esta obra de terror en primera persona nos coloca en la piel de Cole Black, personaje que despierta en un psiquiátrico abandonado con el único recuerdo de haber intentado rescatar a una adolescente con una bomba pegada a su pecho. Para descubrir los secretos que esconde esta obra tendremos que explorar el lugar, luchando contra los horrores que se entremezclan y difuminan la barrera entre lo real e imaginario.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (30/06)

Para cerrar el presente mes de junio, Activision nos trae una propuesta de esas que consiguen emocionar a los fans de la industria que ya llevan un puñado de años jugando a videojuegos. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es el regreso de Crash, uno de los personajes más icónicos de PlayStation. Con esta nueva obra se lleva a PlayStation 4 la trilogía original de una de las sagas de plataformas más queridas por todos los usuarios; y se hace a través de todo un remake que, si bien es cierto que conserva los escenarios y las bases jugables, se ha hecho desde 0 para adaptarse por completo a los tiempos que corren. Su lanzamiento solo ha sido confirmado en PlayStation 4 por el momento, pero los rumores son muy numerosos y lo sitúan en plataformas como PC o Xbox One, aunque esto no se ha desvelado de forma oficial.

The End Is Nigh (12/07)

A comienzos de este mismo mes de junio nos llegaba el anuncio de The End Is Nigh por parte de Edmund McMillen, un pequeño desarrollador de videojuegos que no ha hecho nada famoso. Porque seguro que no os suena Super Meat Boy o The Binding of Isaac, ¿verdad? Ah, ¿que no solo os suena sino que os encanta? Pues The End Is Nigh es lo nuevo de este aclamado creativo, una obra en la que vuelven las plataformas y las aventuras con más de 600 niveles de dificultad creciente, 12 capítulos, varios finales y multitud de secretos a lo largo de todo el mapeado. Este prometedor título llega a mediados de julio en exclusiva para PC, pero ya ha sido anunciada una versión para Nintendo Switch que aún no cuenta con una fecha oficial de salida.

Splatoon 2 (21/07)

Splatoon era una de las primeras apuestas grandes de Nintendo por un videojuego enfocado al multijugador competitivo online. El éxito de esta obra en su paso por Wii U ha convertido a la franquicia en lo que, a priori, parece que se convertirá en buque insignia de Nintendo Switch. Esta secuela no da una vuelta de tuerca a la fórmula ni innova en exceso respecto a su predecesor, pero lleva a la consola híbrida de Nintendo toda la acción, diversión y frescura de uno de los shooters más alocados de los últimos tiempos. Para todos los poseedores de Switch es una apuesta segura; y para los que no tengan aún la consola, un motivo de peso para correr a una tienda a por ella (en el caso de que no está agotada).

Pyre (25/07)

Pyre es el nuevo y prometedor proyecto de Supergiant Games, estudio independiente que se dio a conocer gracias a obras tan aclamadas como Bastion o Transistor. En esta ocasión, esta desarrolladora vuelvo con una obra de la misma índole que sus anteriores trabajos, proponiendo un RPG en el que el apartado artístico deslumbra a primera vista. Las principales novedades de esta obra respecto a los anteriores trabajos de Supergiant Games residen en el hecho de que, en lugar de un personaje, tenemos la ocasión de manejar e intercambiar entre tres, todos con las mismas habilidades pero que podremos usar de formas muy distintas. Su salida está fechada para finales de julio en PC y PlayStation 4.

Sundered (28/07)

Sundered es uno de los mayores exponentes de esta lista del género metroidvania, haciéndose así con un hueco en el corazón de los muchos fans que este género arrastra. Thunder Lotus Games, responsables de obras como Jotun, han ido enseñando poco a poco este título que, al igual que proyectos anteriores, cuenta con un apartado artístico realmente espectacular gracias a los dibujos a mano que conforman el escenario. En esta oscura propuesta tendremos que luchar por nuestra supervivencia en escenarios semialeatorios que, además de estar plagados de enemigos, cuentan con terribles bosses a los que deberemos vencer para avanzar. Su llegada se espera para finales de julio en PC y PlayStation 4.

Tacoma (02/08)

Seguro que todos conocéis Gone Home, ya que la obra de The Fullbright Company se ha convertido en uno de los títulos independientes más laureados de los últimos tiempos. Pues Tacoma es lo nuevo de este estudio, un título que, en esta ocasión, nos traslada a una ambientación de ciencia ficción. Una nave espacial a 200.000 millas de la Tierra dominada por una malvada inteligencia artificial es la premisa de un videojuego que, como ya ocurría en Gone Home, se enfoca sobre todo en el apartado narrativo para brindarnos una historia cargada de personas y sus sentimientos (¿o eran los sentimientos los que tenían seres humanos?). El juego llegará a comienzos de agosto a PC y Xbox One.

Hellblade: Senua's Sacrifice (08/08)

Ninja Theory es la empresa tras obras del calibre como Heavensly Sword o DmC: Devil may Cry; y Hellblade: Senua's Sacrifice es el nuevo proyecto que este talentoso equipo tiene entre manos. Sin hacer demasiado ruido debido a que no es una gran producción triple A (como informan de forma oficial desde Ninja Theory) ha ido haciéndose un hueco entre los muchos fans del estudio. El contexto del juego nos sitúa alrededor del año 790 AC en las Islas Orcadas antes de la llegada de los Cristianos. Ubicada en las cercanías de Escocia, la localización recibió la llegada de los Vikingos y, consecuentemente, la desaparición de los Celtas, esta última siendo una eventualidad inexplicable y cuyo descubrimiento da razón de ser al argumento de la aventura. Esta obra llegará para alegrar los comienzos de agosto a PC y PlayStation 4.

Uncharted: The Lost Legacy (23/08)

A Uncharted le sobran las presentaciones; una de las franquicias más aclamadas de los últimos tiempos y uno de los pilares indiscutibles de Sony. The Lost legacy es el DLC standalone (vamos, que no requiere de ningún otro juego para ser disfrutado) que sigue a la llegada de Uncharted 4 durante el pasado 2016. Con esta nueva aventura cambiaremos de rol y dejaremos por un tiempo tranquilo al pobre Nathan Drake, poniéndonos en el papel de Chloe y Nadine, quienes unirán sus fuerzas con el fin de arrebatarle un valioso colmillo a un señor de la guerra llamado Asav. Vamos, una propuesta muy de Uncharted que, ejecutada por Naughty Dog, estamos seguros de que dará un resultado estupendo. Probablemente el exclusivo más fuerte de todo el verano para PlayStation 4.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle (29/08)

La colaboración entre Nintendo y Ubisoft venía siendo un secreto a voces desde hace un tiempo. Este crossover del universo de Mario y los Rabbids se había filtrado junto a numerosos detalles tiempo antes de su anuncio; y aún así, la sorpresa cuando se presentó oficialmente en la conferencia de Ubisoft en el E3 no fue precisamente pequeña. Lejos de las propuestas clásicas en la saga, Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un juego enfocado a un combate táctico por turnos en el que debemos tener muchos factores en cuenta. Aunque comparar no es justo, el mejor resumen para esta peculiar obra es considerarla una especie de XCOM con los personajes de Mario y Rabbids como protagonistas. Podéis comprobarlo a continuación, en el tráiler mostrado para esta apuesta, cuya llegada será el plato fuerte de agosto para Nintendo Switch.

Life is Strange: Before the Storm (31/08)

Life is Strange es uno de esos títulos que, gracias a una historia increíble y una jugabilidad que no hace sino reforzar el apartado narrativo, conseguía calar en los muchos de jugadores a los que atrapó. Hace escasos días que, durante el E3, se daba a conocer la existencia de Life is Strange: Before the Storm, una precuela del título original que, a manos de Deck Nine, nos contará la historia de Chloe Price y Rachel Amber y su relación antes de la llegada de Max Caulfield a Arcadia Bay. Esta nueva obra hará su aparición en un formato episódico, llegando a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Destiny 2 (06/09)

Destiny 2 es uno de los grandes juegos, no solo del verano, sino de todo el año. La nueva apuesta de Activision y Bungie por un shooter online con toques de MMO ha ido dejándose ver durante las últimas semanas, presentando unos cuantos detalles en diferentes eventos y consiguiendo volver a embaucar a los millones de jugadores que disfrutaron (y siguen haciéndolo) de la precuela. Nuevos mapas, nuevo equipamiento, una historia completamente renovada, novedades para hacer más cómodo todo el apartado jugable y, en general, una fórmula pulida y perfeccionada son las principales apuestas de uno de los títulos que, al menos a priori, aspiran a una candidatura a Juego del Año. A pesar de que su llegada a PlayStation 4 y PC se producirá dentro del verano, los usuarios de PC tendrán que esperar unas semanas más, hasta el mes de octubre.

Dishonored: La Muerte del Forastero

Parece que los chicos y chicas de Arkane Studios no paran y, si hace unos meses que se colaban en nuestras casas para conquistarnos con Prey, ahora le vuelve a tocar el título a una de sus grandes franquicias: Dishonored. Con un lanzamiento a finales del año pasado, pocos eran los que se esperaban el anuncio de este nuevo DLC standalone de Dishonored 2 que promete llevarnos a explorar más del intrigante universo en el que transcurren los hechos. En esta ocasión, dejamos los asuntos de la realeza para alejarnos de Emily Kaldwin y Corvo Attano e inmiscuirnos en asuntos más turbios, en los que el poderoso Daud y su mano derecha, Billie Lurk, buscarán emprender una ofensiva contra el misterioso y todopoderoso Forastero. Podremos descubrir todos estos secretos a finales de verano en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Por nuestra parte, esto es todo, jugones. Por supuesto el catálogo para estos meses es mucho más amplio y rico, pero estos son los que hemos seleccionado como algunos de los más interesantes. ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Echáis de menos alguno en concreto? ¿Cuál es el que esperáis con más ganas? Podéis contarnos todo esto más abajo, en los comentarios de esta misma entrada, jugones. Ah, y que no se os olvide, sobre todo, disfrutad del verano.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0