Take Two elimina el menú de trampas Force Hax de GTA Online

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Take Two elimina el menú de trampas Force Hax de GTA Online

La decisión ha sido recibida bien por la comunidad, que sigue protestando por el cierre de OpenIV

Take Two elimina el menú de trampas Force Hax de GTA Online
 

Después de haber obligado al equipo responsable de OpenIV, una importante herramienta para la instalación de mods en Grand Theft Auto V, a cerrar el proyecto y bloquear el programa, Take Two continúa buscando nuevos objetivos con el propósito de limpiar GTA Online de tramposos. En esta ocasión, el objetivo es bastante más concreto que OpenIV, pues hablamos de una herramienta llamada Force Hax, que mediante una suscripción de pago permitía a los jugadores obtener ciertos beneficios en el juego online de Rockstar haciendo trampas.

Force Hax era un script creado específicamente para funcionar en el modo online de GTA V (al contrario de otras herramientas como OpenIV), y funcionaba con suscripciones de pago, desde los siete días (6,99$) hasta los tres meses (31,99$). Esta herramienta, que presumía de esquivar las últimas medidas anti-trampa implementadas por Rockstar, permitía a sus clientes abrir un menú en GTA Online (estilo trainer). Acciones como obtener dinero gratis, hacer aparecer personajes, cambiar el nivel de búsqueda de todos los demás jugadores, obtener armas y vehículos o activar el modo inmortal, entre otras muchas cosas, es lo que se podía hacer con este menú.

Take Two declara ilegal el modding en Grand Theft Auto V con OpenIV

La denuncia enviada por Take Two es similar a la que recibió el equipo de OpenIV: una notificación de “cese y desista”, que insta al grupo encargado de la herramienta a cesar su actividad y cerrar el servicio. Dicho y hecho, los responsables de Force Hax no sólo han finalizado su actividad, sino que se han disculpado por todos los problemas que su herramienta haya generado a la comunidad de GTA Online. Pero no todo termina aquí, pues Take Two les impuso una original condición: donar los ingresos obtenidos por esta ilegítima herramienta a la caridad, aunque no ha transcendido si ya han donado algo, la posible cantidad donada o la organización receptora.

La página web oficial de Force Hax luce ahora el siguiente mensaje: “Después de discusiones con Take-Two Interactive, hemos cesado el mantenimiento, desarrollo y distribución del menú de trucos Force Hax. Donaremos nuestros beneficios a la caridad y nos disculpamos por cualquiera y todos los problemas que los servicios de Force Hax hayan podido causar a la comunidad de GTA Online“.

En esta ocasión, la comunidad ha alabado esta acción llevada a cabo por Take Two, en comparación por la misma que condenó esta semana a OpenIV. Aunque la justificación es la misma (evitar estropear la experiencia multijugador en GTA Online), los responsables de esta herramienta y la comunidad destacan que OpenIV no sólo está pensado para ser utilizado única y exclusivamente en el modo individual de Grand Theft Auto V, sino que se desactiva automáticamente al acceder a GTA Online. El rechazo fue prácticamente unánime, y muestra de ello es ver cómo los análisis negativos son tendencia en Steam.

GTA Online

Al contrario que con OpenIV, la comunidad ha recibido bien la acción de Take Two llevada a cabo contra la herramienta Force Hax, dedicada a ofrecer un menú con trucos para usar en GTA Online


Contenido relacionado