Nintendo 3DS representa más de la mitad de los ingresos de Nintendo

La portátil de la compañía sigue siendo referencia

Fire Emblem Nintendo 3DS
 

Nintendo está disfrutando de una primera mitad de año tremendamente positiva, especialmente gracias a las ventas que está cosechado mediante su más nueva plataforma, Nintendo Switch. A pesar de que al principio surgieron dudas en torno al catálogo de la consola, ésta ha sabido mantenerse mediante lanzamientos como Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y se preparan todavía más títulos para esta segunda mitad de año. Sin embargo, y aunque pueda parecer mentira debido a todo lo generado por Nintendo Switch, Nintendo 3DS, la plataforma portátil por excelencia de Nintendo, sigue siendo la mayor fuente de ingresos de la compañía:

Según el gráfico presentado por el usuario de Twitter Daniel Ahmad (basado en datos oficiales de Nintendo), podemos observar cómo no únicamente Nintendo 3DS ha representado más del 50% de los ingresos cosechados por Nintendo durante el período del año fiscal de 2016/17, sino que a pesar de contar ya con la mencionada presencia de Nintendo Switch, su relevancia se ha visto incluso incrementada. Obviamente esto se puede deber al poco tiempo que lleva la nueva plataforma en el mercado, pero aun así sigue siendo un dato a destacar.

Por otra parte, lo que sí parece claro es que la debacle de Wii U está más que definida, reduciendo drásticamente los ingresos que aportó del período de 2015/16 al más reciente. Finalmente en el apartado de “otros“, donde podemos encontrar a los amiibo y la consola virtual, es posible observar que ha habido, también, un ligero bajón en los ingresos, aunque teniendo en cuenta el nuevo merchandising acorde con los títulos que están por llegar, sería lógico esperar que las cifras de este apartado volvieran a incrementarse en el futuro.

13 grandes juegos que llegan a punto para refrescarnos el verano


Contenido relacionado