Pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO prepara su nueva y más revolucionaria actualización

Llegará a nuestros dispositivos móviles en breve

Pokémon GO
 
 

Recientemente, desde la cuenta oficial de Twitter se anunció que Pokémon GO cerraría temporalmente sus gimnasios en el día de hoy con el objetivo de trabajar e implementar un nuevo y revolucionario sistema del cual podrán disfrutar todos sus usuarios. Muchas de las críticas que había recibido dicho sistema se basaban en que los entrenadores de bajo nivel veían sus posibilidades prácticamente nulas ante otros entrenadores de mayor nivel que, básicamente, acaparaban un mismo gimnasio durante un largo período de tiempo, lo que llevaba a que esto fuera una característica del juego tan poco utilizada como disfrutada por muchos. Sin embargo, Niantic se prepara a cambiar esto dentro de poco.

Para comenzar, una de las nuevas características consistirá en no ver los gimnasios como un simple centro de combate, sino que al igual que en las PokéStops, podremos hacernos con múltiples objetos mediante el mismo mecanismo. Otra novedad que encontraremos en los gimnasios es que ahora podremos dejar hasta seis pokémon en éste, y todos ellos contarán con un factor “motivacional” que se verá representado con un corazón el cual puede tanto rellenarse como vaciarse. Para mantener este factor motivacional lo más alto posible, podremos alimentar a nuestros pokémon mientras se quedan en el gimnasio. Aunque por el momento no se modificará el sistema de combate, el cual también ha recibido críticas dadas sus mecánicas, sí que parece que en un futuro se prepará otra actualización destinada a mejorar dicho sistema.

Los gimnasios de Pokémon GO echan el cierre a partir de hoy

La otra gran característica que se sumará a Pokémon GO, y que también está relacionada con los gimnasios, es la conocida como “Raids“. En los mismos gimnasios aparecerá una cuenta atrás la cual, al llegar a cero, hará que se muestre un pokémon de proporciones y poder tremendamente altos. Para batir a este pokémon, hasta 12 entrenadores diferentes podrán cooperar accediendo a ello mediante un ticket diario que se repartirá a todos los jugadores, aunque también podremos hacernos con el sistema de tickets premium que nos permitirá acceder a múltiples raids en un mismo día. Los 12 entrenadores junto a los que luchemos no tienen que ser obligatoriamente desconocidos, puesto que se activará la opción de crear lobbies privados para jugar con nuestros amigos. Por último, al derrotar a dicho pokémon, se nos dará la posibilidad de capturarlo para sumar así a una criatura de poder muy por encima de la media.

Pokémon GO

Desde Polygon, los cuales ya han podido probar todas estas novedades, aseguran que los cambios introducidos ayudan a que Pokémon GO se convierta en una experiencia pokémon mucho más natural, aunque destacan que es realmente necesario introducir cambios en un sistema de combate que desentona bastante con la esencia de la saga. Para finalizar, también mencionan que Niantic ha estado trabajando con gente situada en áreas remotas a las cuales llegan en muy pocas cantidades tanto las PokéStops como los pokémon, ayudando así en un futuro a que estos también puedan disfrutar de la experiencia Pokémon GO en su máximo esplendor.


Contenido relacionado