Yuzo Koshiro no ve nada revolucionario en Nintendo Switch

Cree que necesitarán seguir trabajando en ella

Nintendo Switch
 
 

Yuzo Koshiro, uno de los compositores musicales más emblemático de la industria de los videojuegos, cuyo trabajo puede ser apreciado en títulos como Shenmue, Shenmue II o Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, ha concedido una entrevista para el medio Polygon en la que ha expuesto sin miedo alguno sus claras dudas acerca de Nintendo Switch, el nuevo sistema de Nintendo presentado hace ya unos meses. Lo que más resalta de sus declaraciones es que realmente no considera que Nintendo Switch suponga nada revolucionario, sobre todo teniendo en cuenta la compañía de la que estamos hablando, pero sus palabras no hay que identificarlas con un tono estrictamente negativo.

Para comenzar, destacó que cree que el desarrollo de Nintendo Switch se dio más con la intención de potenciar las sagas con las que ya contaban en lugar de intentar buscar algo que verdaderamente impactara a la audiencia:

“Veo a la Switch como una pieza de hardware muy del estilo de Nintendo, y es que los juegos que hace Nintendo no es que hayan cambiado demasiado en los últimos 20 años. Han tenido algunas novedades exitosas como Splatoon, pero viendo el hardware, parece hecho principalmente para títulos como Mario, Mario Kart, el propio Splatoon… parece que simplemente buscaban un sistema que les permitiera hacer esos juegos más dinámicos, potenciando la capacidad de expresión de estos. Sólo quieren que la gente disfrute sus juegos más. No parece que estén arriesgando demasiado con su propio sistema”. 

arms

Posteriormente, el señor Koshiro sugirió que si Nintendo quería sin duda alguna confiar en Nintendo Switch como una referencia para la compañía, deberían obligatoriamente buscar realizarle ciertas modificaciones:

“Si Nintendo va a seguir confiando en la Switch, creo que necesitarán modelos más baratos, o quizá hacerlos más ligeros. Si llegaran a hacer eso, posiblemente podría convertirse en un reemplazo de 3DS… pero, claro, la propia Nintendo ya ha dicho que eso no es algo que estén planeando. Es algo que me lleva a pensar, ‘¿por qué existe esta cosa?‘, en otras palabras, es un sistema de Nintendo que llevará a la gente a disfrutar todavía más de los juegos, pero a su vez, no es algo ni que me sorprenda ni que encuentre realmente novedoso“. 

A pesar de que pueda parecer que Yuzo Koshiro no está demasiado por la labor de ver a Nintendo Switch como un elemento positivo para la industria de los videojuegos, en última instancia declara que le gustaría poder trabajar en el desarrollo de algún título de la compañía, haciendo especial énfasis en la saga de The Legend of Zelda, puesto que afirma ser un gran fan de la acción y la fantasía. Parece que a pesar del gran recibimiento que ha tenido la nueva plataforma de Nintendo, todavía quedan unos cuantos escépticos en la industria acerca del potencial de la misma, por lo que los próximos meses podrían ser de gran importancia para seguir revirtiendo las opiniones acerca de Nintendo Switch. 





Contenido relacionado