Wonder Woman

Wonder Woman

El salario de Wonder Woman es sorprendentemente bajo

El estreno en España será el próximo viernes

Wonder Woman
 
 

“Wonder Woman” lleva unas dos semanas en la taquilla de algunos países alrededor del mundo, como es el caso de Estados Unidos. La cinta, dirigida por Patty Jenkins, se ha convertido en un auténtico fenómeno y en todo un éxito. De hecho, ha batido el récord de mejor estreno dirigido por una mujer en toda la historia del cine. Como ya anunciamos hace unos días, la taquilla de “Wonder Woman” la coloca como la reina de los estrenos de esta primavera.

A pesar de todo esto, hoy hacemos eco de una noticia bastante curiosa con respecto a “Wonder Woman”. Se ha dado a conocer que el salario que Gal Gadot ha ganado por interpretar a Wonder Woman es de todo menos justo, teniendo en cuenta las cifras que se manejan a la hora de hablar del sueldo de una estrella de Hollywood.  Según The Daily Dot, la actriz israelí ha obtenido un sueldo de 300 mil dólares por su rol en esta película de éxito dentro del Universo Cinematográfico de DC.

300 mil dólares es una cifra gigantesca para cualquier persona alejada del mundo de Hollywood y del cine en sí. Sin embargo, podemos comparar el sueldo que han tenido compañeros de trabajo de Gal Gadot como Henry Cavill. Según esta publicación que ha hecho eco de la noticia, el actor británico recibió unos 14 millones de dólares por interpretar a Superman en “El Hombre de Acero”. La comparación se hace siempre teniendo en cuenta las películas en solitario de ambos actores.  La diferencia entre ambos salarios es, cuanto menos, sorprendente.

Otros medios se han hecho eco de la noticia tras esta publicación y algunos, como Variety, señalan que Hollywood aún tiene mucho camino que recorrer cuando se trata de igualdad salarial entre hombres y mujeres. Este tema ha estado en el punto de mira de muchas actrices desde hace unos años, y así hemos podido verlo en algunas galas como la de los premios Oscar, donde muchas de las actrices han dedicado parte de su discurso a denunciar esta desigualdad.

Wonder Woman es ya el mejor estreno dirigido por una mujer

Gal Gadot se ha convertido, sin duda, en uno de los referentes del Universo Cinematográfico de DC. De hecho, la crítica destacó ya su importancia en “Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia”. Por tanto, parece lógico que se haga pública esta desigualdad salarial y parece justo pensar que dicha situación debería cambiar de cara al futuro. Nosotros, de momento, aún tenemos que disfrutar del estreno de “Wonder Woman” en nuestro país, que llegará a los cines el próximo viernes.


Contenido relacionado