Microsoft gana el E3 2017 en cuanto a cobertura mediática

Xbox One X
 

Un interesante artículo revela un estudio realizado para conocer por un lado cual ha sido la conferencia más cubierta por los medios en este pasado E3 y por otro cual fue el juego que más textos y noticias ha cosechado. Desde que se recogen los datos de medios en el E3 2014, este ha sido el primer año donde Microsoft se antepone a Sony, en una lucha particular donde Nintendo queda bastante relegada.

Aunque por un margen muy estrecho, se puede decir que Microsoft ha ganado el E3 2017 en términos de cobertura mediática. La presentación de Xbox One X ha sido seguro uno de los principales motivos que han hecho que la prensa centremos nuestra atención de forma mayoritaria en esta conferencia. Nintendo por otro lado y aunque se muestra muy atrás, cabe destacar que ha obtenido casi el doble de interés por parte de la prensa, siendo sin duda su mejor año desde que se recogen estos datos.

Mientras que Microsoft y Nintendo tienen cifras que celebrar, lo cierto es que Sony ha visto reducida su repercusión respecto al E3 2016. Quizás una conferencia no tan fuerte, una excelente conferencia el año pasado o una suma de ambas situaciones, ha sido la generadora de este resultado.

Respecto a títulos, sin duda el ganador ha sido Assassin’s Creed Origins, el cual se ha impuesto a competidores como Anthem, Destiny 2 o Super Mario Odyssey. Una lista que ha dejado bastante atrás a títulos exclusivos como God of War o Forza 7. ¿Creeís que los datos que hemos reflejado la prensa en su conjunto están en armonía con el panorama actual y el pasado E3?