Naughty Dog considera que Uncharted aún no se ha acabado

Uncharted: El Legado Perdido

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9

Increíble

Naughty Dog considera que Uncharted aún no se ha acabado

Aseguran que el mundo de la franquicia es enorme

Naughty Dog considera que Uncharted aún no se ha acabado
 

Shaun Escayg, director creativo y escritor de Uncharted: El Legado Perdido, ha tenido la oportunidad de hablar con Eurogamer sobre ciertos detalles alusivos a la franquicia. Tras mostrarse en un gameplay recientemente, la próxima aventura de Naughty Dog continúa levantando expectativas dentro de la industria, y hoy conocemos qué le deparará a la saga en el futuro.

Luego de establecer que el equipo, a pesar de The Last of Us Part II, está centrado en el desarrollo de la destacada travesía, comenzó explicando por qué el juego no es una entrega enumerada y cómo resultó necesario expandir la idea principal: “No tiene un número porque ya terminamos con la historia de Nathan Drake. Empezó como un proyecto más pequeño con un menor argumento, pero lo que en Naughty Dog hacemos bien son las historias sobre la condición humana; pruebas a dicha condición. Necesitábamos espacio para desarrollar a Chloe Frazer; no la hemos visto en profundidad, visto de dónde viene, qué la hizo tan rígida“.

Por otra parte, respecto a si nos hallamos ante el final de las historias de los personajes que, hasta ahora, hemos conocido, mencionó: “Yo no diría que es el final. Este mundo de ladrones es enorme. Hay demasiados personajes. Incluso antes de que nos enfocásemos en esta historia en particular, estábamos explorando a Sullivan, a Cutter y emparejándolos entre sí, pensando qué hubiese estado bien, qué hubiese generado conflicto, crecimiento, algo nuevo, fresco. Y Chloe fue una de las que mencionábamos continuamente. Pero decir que el mundo de Uncharted está acabado… lo dudo rotundamente“.

Asimismo, Escayg habló sobre el devenir de la saga; específicamente, en alusión a si, en algún momento, el estudio se aventurará en el género de mundo abierto: “El futuro ahí es incierto, siempre lo estamos probando. Hay un segmento en El Legado Perdido similar a Madagascar [de Uncharted 4], en el cual puedes explorar y ver diferentes áreas en diferentes momentos, experimentarlas de forma distinta. Cuando encontremos una forma de hacer cosas en un mundo abierto, creo que definitivamente nos aventuraremos en algún punto“.

Uncharted: El Legado Perdido, recordamos, saldrá a la venta el 23 de agosto en exclusiva para PlayStation 4.


Contenido relacionado