Dragon Quest XI

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Nintendo 3DS Nintendo Switch PlayStation 4

Nuevos e importantes detalles sobre Dragon Quest XI para 3DS

La úndecima entrega del título llegará también a Occidente

Dragon Quest XI
 
 

Square-Enix ha ofrecido nuevos detalles acerca de la nueva entrega de la serie Dragon Quest, Dragon Quest XI. El título, aún sin fecha fija de llegada a Occidente, llegará a Japón el próximo 29 de julio para PlayStation 4, Nintendo 3DS y una versión para Nintendo Switch de la cual aún no conocemos muchos detalles. La nueva información del título se ha centrado en su versión para Nintendo 3DS en esta ocasión y ha llegado, como ya avisamos, en forma de Nintendo Direct.

De entre estos nuevos detalles de la nueva entrega del título de rol japonés podemos destacar los dos siguientes. En primer lugar y tras el Nintendo Direct de hoy, ya está disponible en la eShop japonesa la predescarga del título para la consola portátil de Nintendo, predescarga que requerirá de 2.5 GB de espacio libre. En segundo lugar, y quizá una de las noticias que más alegre a los fans de la serie, y es que se ha anunciado que podremos realizar varias misiones para viajar a los mundos de anteriores entregas de la saga. A continuación os dejamos con el resto de detalles.

Nuevos detalles
  • En el modo 2D, habrá localizaciones secretas llamadas “Puntos ocultos” que podremos encontrar.
  • En el modo 3D, los enemigos estarán indicados y, pulsando el botón A, podremos hacer un ataque preventivo.Sin embargo en el modo 2D, los encuentros serán aleatorios.
  • La parte inferior de la consola mostrará el mapa: podremos cambiar entre el mapa completo y el de una zona.
  • Habrá una funcionalidad bautizada como “Viaje de recuerdos”, el cual nos permitirá ver eventos del pasado en 2D y 3D.
  • El stick nos permitirá mover al personaje en la pantalla 3D y el d-pad permitirá mover al personaje en 2D.
  • La versión de Nintendo 3DS contará con una funcionalidad exclusiva del Street Pass, donde podremos interactuar y rescatar a los Yocchi.
  • Los Yocchi nos pedirán que encontremos a más de su tribu en nuestro viaje y para ello tendremos que completar con éxito unas mazmorras conocidas como “Laberintos más allá del tiempo”. Para ello, podremos formar grupos de hasta ocho Yocchi.
  • Los Yocchi podrán actuar por sí mismos o, si lo preferimos, podremos controlarlos. Además, habrá diferentes Yocchi, con parámetros individuales y únicos (si mueren durante la misión, no volverán).
  • Derrotando al “Guardián de la puerta” del final de la mazmorra, obtendremos una “Contraseña de registro de aventura”. Si le damos la contraseña al anciano de los Yocchi, podremos viajar a los mundos de anteriores Dragon Quest. En estos mundos pasados habrá problemas y solucionarlos será esencial para salvar a los Yocchi.

Dragon Quest XI confirma su llegada a Occidente

Recordamos que hace apenas unos días también pudimos conocer con más profundidad cómo será el Street Pass de Dragon Quest XI para Nintendo 3DS.


Contenido relacionado