god of war

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

En God of War veremos la humanización de Kratos y el ascenso de Atreus

god of war
 

El blog oficial de PlayStation nos ha dejado una muy interesante entrevista con Cory Balrog, productor de God of War en Santa Monica Studios. Balrog ha sido entrevistado en relación al proceso de creación de esta nueva entrega y principalmente al papel que jugará la saga con la introducción de Atreus como nuevo personaje además de todo el cambio de mitología.

La creación de Atreus la ha definido como complicada,  ya que querían conseguir la apariencia de un niño inocente pero que a la vez había vivido más de lo que cualquier niño debería vivir. En el proceso creativo se descartaron muchos modelados, inclusive uno que se asemejaba a la apariencia de Kratos si fuera un niño de 10 años. Aquello tuvo que quedar rápidamente descartado aseguró el productor.

God of War

Kratos como figura paterna

Una de las cosas que más tiempo tomó al equipo fue definir la relación entre Kratos y Atreus, además de que tipo de crianza aplicaría el Dios de la Guerra con su nuevo hijo.

“Entonces, ¿qué tipo de papá es Kratos? Después de todo, este es el tipo que arrancó la cabeza de Helios y la usó como una linterna – él no es exactamente el tipo que alimenta a los sensibles.” “Saber cómo acertar con eso era difícil”, comentó Barlog.

“Kratos no es un tipo que vaya a hablar mucho contigo. Creo que muchos de nosotros tenemos padres que son de una generación no especialmente locuaz. Eran hombres de pocas palabras. No significa algo negativo especialmente, sólo significaba que no había sabido sacar sus sentimientos la mayor parte del tiempo.

Atreus, hijo de Kratos en God of War, será un personaje controlable

Según explica Balrog, tomó bastante tiempo dar forma a este nuevo Kratos y las primeras ideas con las que trabajaron no eran todo lo acertadas como las que tenía en mente.

“Algunas personas del equipo tenían mucho que decir sobre nuestros primeros borradores”, recuerda Barlog. “Creo que una persona dijo que hicimos una versión muy deprimente del juego donde Kratos era demasiado duro con Atreus, expresando que habíamos ido demasiado lejos.” “Pero ese feedback finalmente nos llevó al momento mágico de la presentación del E3, donde Kratos está empezando a gritar a Atreus y luego se calma. Tiene que calmarse, hablar con los dientes apretados y explicarle a Atreus lo que hizo mal. Y eso es real; fue un momento que llegó tras mucho trabajo del equipo.”




¿Cómo enseñas a un niño a convertirse en un dios?

Existen dos ambiciosos arcos narrativos en esta nueva entrega God of War. En primer lugar, “¿cómo exactamente se traza el viaje de un chico normal en su camino a convertirse en un dios?” “Bueno,  en realidad no es tanto Kratos enseñando a Atreus a cómo ser un dios, sino a cómo no cometer los mismos errores que el cometió”, aclara Barlog.

God of War será una historia de redención personal para Kratos

Para Kratos, ser un dios es una enfermedad. Es una enfermedad que le ha pasado a su hijo.  Balrog explicaba que en nuestros hijos, a menudo es común vemos nuestros propios errores. Pero Kratos odia todo acerca de ser un dios. Todo lo que quiere hacer es asegurarse de que los errores que ha cometido no se repiten y se repiten.

“Pero entonces, por supuesto, él también necesita asegurarse de que su hijo pueda cuidar de sí mismo – no hay un mundo amistoso fuera”. Siendo esto último uno de los mensajes más claros que imprime el último tráiler del juego.

Y, ¿cómo enseñas a un dios a ser humano?

Unido a lo anterior, Balrog comenta que depende de Atreus -aunque sea inconscientemente- enseñarle a su padre cómo ser humano. “Entonces, de los dos, ¿quién tiene el trabajo más duro?” -¡Atreus! -responde Barlog sin respirar.

“La humanidad de Kratos está encerrada en un lugar muy profundo de su cuerpo. La manera de llegar a ella es larga y dura. Pero una vez que Kratos llegue allí, la relación con su hijo prosperará. “





Contenido relacionado