Ya liberada la actualización 2.2.1 de Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege

PC PlayStation 4 Xbox One

Ya liberada la actualización 2.2.1 de Rainbow Six Siege

Disponible en consolas y PC

Ya liberada la actualización 2.2.1 de Rainbow Six Siege
 

Como ya sabéis, Ubisoft lanzó un plan de rescate y saneamiento de Rainbow Six Siege que tenía como principal objetivo, según sus desarrolladores, dar salud al título y que la experiencia de juego del usuario fuera lo más satisfactoria posible.

Esta iniciativa se puso en marcha hace unas semanas con Operation Health, que suponía una serie de añadidos hasta el mes de agosto que mejorarían el título en muchos de sus aspectos técnicos y jugables. La primera oleada de mejoras pasó por un período de pruebas en servidores TTS, en los cuales los usuarios que se hubieran inscrito previamente podían acceder a las mismas de manera anticipada.

Transcurrido dicho período, Ubisoft acaba de liberar la actualización 2.2.1 con las siguientes mejoras y añadidos:

Matchmaking de 1 paso y Matchmaking interactivo
  • El Matchmaking de 1 paso ha sido el objetivo principal de la compañía en esta actualización. Con él, se ha conseguido más estabilidad y tiempos de espera en cola más cortos.
  • El Matchmaking interactivo nos permite gestionar cualquier apartado del juego mientras buscamos partida: comprar nuevas armas, accesorios, apariencias, desbloquear nuevos agentes, ir a la tienda. Además tenemos nuevas opciones post-partida en las que podemos elegir entre buscar una nueva partida, regresar al menú principal o volver a jugar con el mismo equipo.
Modificación de las hitboxes

Como ya os anunciamos anteriormente, Ubisoft ha modificado las hitboxes de todos los operadores. Para ello el equipo de desarrollo se ha centrado exclusivamente en el cuerpo humano., es decir, que cualquier bala que atraviese accesorios, cascos, mochilas, etc. no entrará dentro del rango de las hitboxes.

Ajustes y mejoras generales
  • Equilibrio del juego: En este punto Glaz ha sido el principal afectado. Tanto su pistola como su rifle francotirador han sido recalibrados. En cuanto a este último, se ha modificado incrementado el recoil del arma y se ha disminuido la efectividad de la misma.

 

  • Salud del juego: Se han resuelto los problemas que rodeaban a las spawn kills. Estas se producían cuando el equipo defensor esperaba apuntando a una de las zonas de reaparición del mapa. Si finalmente los atacantes reaparecían en esa zona, tenían muy pocas posibilidades de salvarse. Por ello, se han resuelto problemas encontrados en Chalet, Canal y Consulado, donde los defensores podían saltar desde la ventana al exterior y así obtener un ángulo de tiro privilegiado.

Zona de spawn kill en Chalet

Bugs

Por último, se han arreglado bugs encontrados durante el gameplay, en operadores como Kapkan, Caveira e IQ, en modos de juego y en diseño de niveles.

Todas estas mejoras y muchas más las podéis encontrar en la web oficial del título, que promete seguir con este saneamiento en la actualización 2.2.2, en la que se encuentran actualmente trabajando. Rainbow Six Siege ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado