Blade Runner 2049 revelará si Deckard es un replicante

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 revelará si Deckard es un replicante

En octubre volveremos a viajar al futuro

Blade Runner 2049 revelará si Deckard es un replicante
 

A poco menos de 4 meses para volver a ver la obra de Philip K. Dick en la gran pantalla, la expectación por la secuela de la famosa cinta de 1982 sigue creciendo. Son ya más de tres décadas de espera y los fans tienen todavía muchas preguntas por resolver tras aquél memorable desenlace con Deckard y Rachael caminando hacia un futuro incierto. Denis Villeneuve continuará esa misma historia en una secuela que por el momento ha ido dejando varios tráilers bastante impactantes. El famoso estilo ciberpunk que Ridley Scott supo tan bien trasladar a la gran pantalla estará presente de nuevo en “Blade Runner 2049”, y Harrison Ford volverá para despedirse quizás de uno de sus personajes más recordados.

Harrison Ford explica por qué retoma su papel en Blade Runner 2049

No obstante una de las dudas que más asaltan a los seguidores de la obra es si por fin se dará a conocer la verdadera naturaleza de Deckard. El final de la película original dejó uno de los enigmas del cine más sonados de las últimas décadas, y aunque Scott reiteró en distintas ocasiones que el protagonista es un replicante, no terminó de haber consenso sobre la cuestión. El propio Harrison Ford aseguró que su personaje era un humano, y el director está convencido a revelarlo en unos meses. A pesar de que Villeneuve confirmó que esa cuestión no sería respondida en “Blade Runner 2049”, Scott ha destapado la sorpresa en una entrevista para IGN:

“Fue siempre una de mis teorías. Eran una o dos personas quienes fueron importantes las que … No puedo recordar si Hampton estaba de acuerdo conmigo o no, pero sí recuerdo a alguien decir: ‘¿Esto no es un poco cursi?’, y yo le contesté: ‘Escucha, yo seré el que tenga la última jodida palabra sobre eso. Soy el director ¿vale?’. Como sabrás, ahora tengo 44 años y ya no soy un maldito crío. Soy un director muy experimentado y tengo desde anuncios hasta películas como ‘The Duellist’ o ‘Alien’. Estoy capacitado para responder a eso con seguridad y al mismo tiempo decir: “esto es lo que va a ocurrir”. […] Por eso ahora será revelado de alguna u otra forma.”

“Blade Runner 2049” llegará a los cines el próximo 6 de octubre y contará con un reparto de lujo, entre los que destacan la española Ana de Armas,  Jared Leto , Robin Wright, Dave Bautista, Mackenzie Davis y Harrison Ford. No hay duda de que esta película será la más importante de Villeneuve en toda su carrera, pero el apoyo desde producción de Scott prometen una historia que atrapará a los más puristas de la obra de Philip K. Dick, y también enamorará a una nueva generación. ¿Se despejarán por fin todas esas dudas?


Contenido relacionado