Cory Barlog defiende el cambio de cámara en God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Cory Barlog defiende el cambio de cámara en God of War

Cory Barlog defiende el cambio de cámara en God of War
 

Además del cambio de mitología, una de las principales novedades de la nueva entrega de God of War es el cambio de cámara. En esta ocasión han optado por incluir una cámara enfocada en la espalda del personaje y que lo sigue más de cerca. Cory Barlog en una entrevista a Eurogamer, ha querido explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, explicando que no se trata de una decisión que pertenezca simplemente a un intento de modernizar el juego o sus mecánicas.

Barlog ha definido, como ya explicamos, esta nueva entrega de God of War como algo más personal, una aventura más fraternal que de costumbre y jugar con una cámara más cercana a Kratos nos iba a permitir sentir mejor esta cercanía con el personaje, pues en esta entrega se intentará que conozcamos más acerca del interior de del Dios de la Guerra.

“Aspiramos a contar una historia más personal y de esta forma podemos centrarnos más en la acción y profundizar un poco más en el personaje, por lo que nos dimos cuenta de que sería interesante si acercábamos más la cámara a Kratos. Realmente no necesitamos hacer cortes de cámara. Los hacíamos porque es el idioma con el que estamos familiarizados”.

God of War será una historia de redención personal para Kratos

“Había estado buscando un proyecto en el que pudiera hacer esto -en referencia a tratar la cámara de esta nueva forma- y sentí que en el nuevo God of War era posible. Hubo mucha resistencia al cambio, pero doy gracias a que cuento con uno de los mejores equipos creativos del sector y aunque dudas sobre el cambio, creo que todos tenían ganas de asumir el reto. En God of War no habrá escenas cortadas para ver lo que hace otra persona. Esto no quiere decir que Kratos esté siempre en pantalla, habrá cosas que nos motiven a mirar hacia otro lado, pero siempre volveremos a Kratos y, por lo general, Kratos será el enfoque principal del juego”.


Contenido relacionado