Metroid Prime 4

Metroid Prime 4

Dos ex de Retro Studio explican sus deseos para Metroid Prime 4

Sus deseos para la nueva entrega

Metroid Prime 4
 

En la pasada conferencia del E3 de Nintendo llegó una grata sorpresa para los seguidores de la compañía como es el anuncio de una nueva entrega de Metroid Prime 4. A pesar de la gran noticia, tan sólo se anuncio que el juego estaba en desarrollo y no se mostró nada más que el logotipo. Posteriomente, han salido rumores sobre cuando saldría el juego a la venta, aunque la compañía ha salido rápidamente a desmentirlo.

Hoy, relacionado con este esperado título, os traemos unas declaraciones de dos exintegrantes de Retro Studio, compañía que realizó las tres primeras entregas de la saga “Prime” de Metroid. Estos, Kynan Pearson y Mike Winan, comentan sus deseos para esta nueva entrega.

Mike Winan cree que Metroid Prime 4 necesita “hay una oportunidad de crear un mundo más vivo para que Samus lo explore” siempre conservando la referencias visuales utilizadas hasta ahora e “igualar y mejorar la exploraciónpero que permita seguir ofreciendo los tres pilares fundamentales de la saga “Prime”: “el aislamiento, la sorpresa y el miedo”. Todo esto tomando como referente lo creado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild en donde se ha reformulado la saga con mucho éxito por lo que ve como “oportunidad de impulsar los elementos que son clave en la franquicia más allá de las limitaciones de la jugabilidad”. 

La imaginación de Winan ha ido más allá y después de poner varios ejemplo sobre lo que esperaría de la nueva entrega, explica que en definitiva lo que siguiere no es “crear zonas aisladas que sugieran un nuevo mundo, sino crear un mundo y jugar dentro de él y va más allá sugiriendo incluso un modo cooperativo.

Las palabras de Pearson son algo más escuetas de contenido, pero giran alrededor de abandonar la vista en primera persona por una vista en tercera, algo que ya se hizo en Metroid: Other M desarrollado por Team Ninja y que no tuvo buenas criticas. En otro orden de las cosas, Pearson coincide con Winan que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un ejemplo a seguir; y también le gustaría ver un juego de mundo abierto con una superficie y con una zona subterránea en la que el jugador fuese capaz de explorar a su antojo.

De momento, Metroid Prime 4 no cuenta con fecha de lanzamiento y ni siquiera tenemos una aproximación de en que año podría llegar esta entrega, por lo que de momento tocará esperar.

Nintendo desmiente Pokémon Switch y Metroid Prime 4 para 2018


Contenido relacionado